Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Venezuelaturistica.com escriba una noticia?

Destino Nacional: Higuerote

21/10/2009 16:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sol, mar, arena y playas como nos gustan muy cerca de nuestra ciudad capital, Caracas.

Higuerote, a 90 minutos de Caracas, rodeado de atractivos parajes naturales, ricas tradiciones culturales y plantaciones de cacao. Una combinación de costumbres africanas, creencias religiosas e influencias propias de la costa, que siglos atrás albergó el puerto más importante de Venezuela como exportador de cacao; reconocido por las casas chocolateras, como uno de los mejores del mundo.

Playas, turismo de aventura, cultura, tambores, excelente infraestructura turística y buen servicio, hacen de Higuerote, en el Estado Miranda, uno de los principales destinos turísticos de Venezuela. Este sin fin de posibilidades que ofrece Barlovento es aprovechado por el Hotel Aguamarina en su oferta turística y corporativa, al incorporar los atractivos de la zona, adaptarlos a su programación y orientarlos a la recreación de sus huéspedes, con tarifas asequibles al turismo nacional.

LAS PLAYAS

Un paseo de 45 minutos en lancha nos lleva a conocer encantadores balnearios naturales: Caracolito, accesible sólo por vía marítima, navegando mar abierto y atravesando el imponente Cabo Codera, que por sus corales y variedad de peces es ideal para el "snorkeling". Puerto Francés, con acceso por carretera o vía marítima, en una bahía de aguas cristalinas. Chirimena, de aguas más movidas y una punta que se adentra en el mar. Chirere, apta para el surf y el "boggie". Los Totumos, de aguas tranquilas y de baja profundidad. Buche, accesible en embarcación, en medio de manglares y aguas profundas. Isla La Tortuga, a 4 horas de navegación, la segunda isla más extensa de Venezuela (194 Km2). El Farallón Centinela, una gran roca que se eleva 39 metros sobre el nivel del mar, donde anidan aves, en el fondo se observan especies de la fauna marina.

LA TIERRA BARLOVENTEÑA

Otro tipo de paseo, son las excursiones a las Cuevas de Alfredo Jahn, consideradas entre las cuevas más grandes de Venezuela. Sus 58 hectáreas albergan galerías de formaciones rocosas erigidas por proceso natural irrepetible y una fauna compuesta por diferentes especies que accidentalmente quedan atrapados. Hotel Aguamarina ha desarrollado un plan turístico que incluye la visita a esta espectacular cueva con la ayuda de un equipo capacitado para guiarlo y aprovechar al máximo todos sus atractivos con la seguridad y el disfrute que usted busca al salir de vacaciones. Otra de las ofertas de Hotel Aguamarina es la visita guiada a la Fabrica de Chocolates Mis Poemas y a la Hacienda Agroturística La Ceiba, donde conocerá y participará activamente en el procesamiento del cacao desde su plantación hasta la elaboración del chocolate.

Hotel Aguamarina también es escenario del talento cultural barloventeño, con representaciones de arte y folklore, tambores, danzas, teatro, poesía y demostraciones de artesanos; sin dejar de lado lo mágico y esotérico de Barlovento, también se disfrutan demostraciones de brujería y santería con consultas a los huéspedes, si es su deseo, en las que conocen elementos, tácticas y procedimientos desarrollados en esta materia desde la llegada de los primeros africanos.

Ir a Barlovento es encontrarse con el sol, la hospitalidad y la alegría de vivir; descubrir su rico acervo cultural, herencia del mestizaje; recorrer su insólita y deslumbrante naturaleza para disfrutar de bellos y contrastantes paisajes.

Hotel Aguamarina, opción para el Turismo Corporativo

El Hotel Aguamarina, en Higuerote, ofrece 84 cómodas habitaciones equipadas tipo aparto-hotel, funcionales instalaciones, dos piscinas, jacuzzi, restaurante, snack bar, área infantil, minitienda y paisajes que recuerdan paradisíacos destinos caribeños.

El Hotel cuenta con un área reservada exclusivamente para convenciones y eventos corporativos, para organizar actividades especiales empresariales en un ambiente tranquilo y confortable, disfrutando de una mayor quietud en las áreas del hotel, lo que garantiza un mayor descanso al ingresen a la Sala de Masajes y Relajación para disfrutar estupendos tratamientos estéticos y relajantes.

Hotel Aguamarina identificó la necesidad de las empresas de realizar sus eventos de trabajo o celebración, en destinos cercanos a Caracas que no representen inversiones importantes para el traslado de su personal, así como infraestructura de calidad y servicio de excelencia.

El encanto del Hotel Aguamarina, la hospitalidad del personal, la magia de Barlovento y lo atractivo de los precios, hacen del Hotel Aguamarina un lugar especial para visitar y el deseo de regresar.

Para información sobre paquetes de alojamiento en Higuerote o sobre las mejores promociones en paquetes turísticos nacionales e internacionales, puedes contactar con empresas como Monumental Tours, Excellent Tours, NAFITOURS, etc.

Para información sobre este u otro destino turístico nacional o internacional, no dejes de visitar venezuelaturistica.com


Sobre esta noticia

Autor:
Venezuelaturistica.com (29 noticias)
Visitas:
16534
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.