Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Criticoaficionado escriba una noticia?

Cuando el destino nos alcance (Soylent Green)

30/05/2011 01:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageUn imprescindible de la ciencia ficción, aunque este rodado en 1974.

Richard Fleischer, es su director, y adapta una novela de Harry Harrison, protagonizada por Charlton Heston, y un gran Eduard G. Robinson.

Es el futuro próximo, rondando el año 2022, Nueva York, al igual que el resto del planeta, esta superpoblado, en concreto en la gran manzana, viven 40 millones de habitantes. El efecto invernadero, ha provocado una hambruna en el mundo entero, y una empresa, suministra el único alimento que se puede permitir la masa superpoblada: unas tabletas llamadas Soylent (como la empresa que las fábrica), y que cambian de color, dependiendo del alimento que aporta. Heston, es un policía de esta ciudad, y le encargan el caso del asesinato de uno de los directivos de Soylent. Con sus pesquisas, y sobretodo,   gracias a su compañero (Robinson), descubre la temible verdad de la Soylent.

imageUn papel el de Thorn, que a Heston, le sienta como un guante. Hace una actuación perfecta, de una persona que desconoce como era el mundo antes del caos, bien demostrado en su actitud ante la comida verdadera que le prepara su compañero, o como se emociona ante el perfume del jabón. Eduard G. Robinson, no se queda atrás, y también borda su papel como el tierno viejecito, que ha tenido la desgracia de vivir los dos mundos, el del caos, y el precedente.

imageUna película, que aunque esta rodada en 1974, se torna actual, ya que la premisa fundamental, bien se podría decir ahora: si seguimos con nuestra actitud, bien podemos acabar como la película vaticina.

Más sobre

Un montón de buenas escenas, que hacen de esta película imprescindible para cualquier buen aficionado al cine, y más aún a la ciencia ficción. Buen ejemplo de ello, con la comilona que se preparan los dos compañeros de trabajo, el momento del "hogar", que es donde termina Robinson, con una emocionante charla con Heston, o cualquier momento en los que Heston, va descubriendo cosas nuevas, sobre todo en el piso del asesinado.

imageUna buena dirección, una buena historia, y dos grandes actores, hacen que te quedes pegado a la pantalla cada vez que ves la película, por lo tanto no me queda más remedio que recomendarla, si es que aún no la has visto.

P.D. Os dejo un video, donde se hace homenaje en la gran serie Futurama a esta película. Hay que decir, que esta película como buen título que es, ha sido y seguirá siendo homenajeada, y parodiada. El audio es en inglés, pues no he podido encontrarlo con el audio en español.

Ficha de la película en Sensacine aquí.


Sobre esta noticia

Autor:
Criticoaficionado (556 noticias)
Fuente:
critico-de-cine-aficionado.blogspot.com
Visitas:
3632
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.