Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Destinarán 200 millones de euros más al nuevo Estado de Sur de Sudán

23/05/2011 12:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE han aprobado este lunes destinar otros 200 millones de euros adicionales para apuntalar el nuevo Estado de Sur de Sudán, que se espera que declare su independencia el próximo 9 de julio.

Los Veintisiete aseguran en un comunicado que "la ayuda externa será crucial para asistir a Sur de Sudán en la lucha contra la pobreza extrema, a consolidar el poder de las comunidades locales y a garantizar el suministro de servicios sociales básicos para la población" teniendo en cuenta que el nuevo estado "independiente" tendrá que enfrentarse con "numerosos desafíos humanitarios y socioeconómicos".

Los nuevos fondos comprometidos, que proceden del Fondo Europeo de Desarrollo, se suman a los 150 millones de euros que la UE ya comprometió en julio de 2010 para atender a las poblaciones más vulnerables de Sudán, incluidos unos 85 millones para el Sur de Sudán.

Más sobre

El comisario europeo de Desarrollo, Andris Piebalgs, avanzó en un reciente viaje a Juba, la capital de Sur de Sudán, el compromiso de la UE de destinar otros 200 millones de euros para contribuir al nacimiento del nuevo Estado.

Fuentes diplomáticas han avanzado que los Veintisiete ya han encontrado "una fórmula de consenso" para reconocer al nuevo Estado africano una vez que declare su independencia para dejar claro que el reconocimiento se ciñe sólo al Sur de Sudán y que no implica cambios en el reconocimiento del estatus de Kosovo, cuya independencia no reconocen todavía cinco Estados miembros, incluido España.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1662
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.