Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La CE destinará hasta 63 millones a financiar proyectos de investigación en África en 2010

30/07/2009 18:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea abrió hoy la convocatoria pública para que le remitan proyectos de investigación para África que podrían recibir financiación comunitaria. El Ejecutivo comunitario prevé financiar con hasta 63 millones de euros en 2010 proyectos de investigación destinados a mejorar las seguridad alimentaria, el acceso al agua y las condiciones sanitarias en este continente.

Bruselas prevé destinar unos 39 millones de euros para proyectos de investigación en materia sanitaria, 17, 5 millones para proyectos medioambientales y otros 6, 5 millones para mejorar la seguridad alimentaria del continente, así como proyectos agrícolas, de pesca y biotecnología, informó el Ejecutuvo comunitario en un comunicado.

Todos los proyectos seleccionados deberán incluir investigadores o académicos locales y, dependiendo del proyecto, deberán implicar al menos a dos o tres socios de cada país africano.

Los proyectos seleccionados serán elegidos teniendo en cuenta su impacto para aumentar las capacidades en África a través de la promoción de la investigación académica y la formación, el establecimiento de redes de investigación conjunta o la construcción de la capacidad sostenible para la investigación en materia sanitaria y de salud.

Los proyectos seleccionados implicarán varios campos de investigación científica y tecnológica y, asimismo, deberán tener en cuenta factores socioeconómicos como la inmigración, el reasentamiento, la urbanización, los sistemas sanitarios o la volatilidad de los precios alimentarios y energéticos.

La Comisión Europea dará prioridad a proyectos relacionados con la seguridad alimentaria y el agua, cuyo objetivo será el de contribuir a garantizar agua potable segura, revitalizar la agricultura local y promover una producción más sostenible para garantizar la seguridad alimentaria. También deberán abordar la vulnerabilidad del continente frente al impacto del cambio climático y promover sistemas de alerta temprana para hacer frente a sequías y enfermedades venéreas.

Asimismo, dará prioridad a proyectos sanitarios destinados a reducir la malaria y a mejorar el diagnóstico y tratamiento de los cánceres que guardan relación con las infecciones, así como a mejorar la salud de los recién nacidos y las embarazadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4254
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.