Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La CE destina 3, 5 millones para recolocar a parados del sector textil y la construcción en Alicante

29/10/2010 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea ha aprobado destinar casi 3, 5 millones de euros del Fondo de Adaptación a la Globalización para ayudar a recolocar a 350 trabajadores despedidos de la industria textil y a 300 trabajadores que se dedicaban al corte, tallado y acabado de la piedra para la construcción en la provincia de Alicante.

La subvención todavía tiene que ser ratificada por la Eurocámara y por los Gobiernos de los Veintisiete.

"Todos estos despidos se han producido en la provincia española de Alicante, en sectores que no están vinculados entre sí, lo cual demuestra que el impacto de la crisis financiera y económica sobre el empleo se extiende cada vez más", ha declarado el comisario de Empleo, László Andor, en un comunicado.

"Confío en que estos trabajadores se beneficien del apoyo formativo que el Fondo puede ofrecer", ha señalado.

Por lo que se refiere al sector textil, la solicitud española se refería a 544 despidos en 143 empresas. A escala local estos despidos representan, en los cinco municipios más afectados, el 35, 13% del aumento del desempleo en el sector manufacturero durante el período comprendido entre abril de 2009 y enero de 2010.

Más sobre

El paquete de ayuda del Fondo de Adaptación a la Globalización ayudará a 350 de los más desfavorecidos a encontrar de nuevo empleo ofreciéndoles diversas opciones de formación, promoción del espíritu empresarial y acompañamiento hacia la creación de empresas, ayuda para la búsqueda intensiva de trabajo y prestaciones e incentivos. El coste total estimado del paquete es de casi 3, 2 millones de euros, de los cuales la UE financiará 2 millones.

En cuanto al sector del corte, tallado y acabado de la piedra para la construcción, la solicitud de ayuda por parte de España se refería a 528 despidos en 66 empresas. El número de trabajadores despedidos en este sector en la provincia de Alicante, relativamente estable en el período 2005-2007, aumentó un 405 % en los dos años siguientes. El coste total de la ayuda es de 2, 2 millones de euros, de los cuales la UE financiará más de 1, 4 millones.

El Ejecutivo comunitario considera que las perspectivas de empleo en Alicante "parecen particularmente frágiles, dado el ya mencionado impacto de la crisis en las empresas textiles y el hecho de que el corte, tallado y acabado de la piedra se han considerado en los últimos años la red de seguridad para los trabajadores despedidos en otros sectores".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1287
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.