Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La CE destina 5 millones de euros para transformar la antigua Ruta de la Seda en una "autopista de Internet"

21/09/2010 17:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea ha destinado cinco millones de euros a la Red de Enseñanza e Investigación de Asia Central (en la que participan Kirguistán, Tayikistán y Turkmenistán), una inversión que a su juicio permitirá "modernizar la antigua Ruta de la Seda hasta convertirla en una autopista de Internet de alta velocidad del siglo XXI al servicio de la enseñanza y la investigación".

A partir de este martes, tras la puesta en marcha oficial de la Red en Bishkek (Kirguistán), los investigadores, docentes y estudiantes de la región disponen de conexiones de Internet ultrarrápidas que "les brindan posibilidades sin igual para desempeñar un papel de primer orden en el ámbito de la investigación internacional", ha resaltado el Ejecutivo comunitario.

La Red, a la que también desean sumarse Kazajstán y Uzbekistán, establecerá vínculos entre más de medio millón de usuarios de más de quinientos centros de investigación y universidades. Gracias a ella, ya se han emprendido varios proyectos de aprendizaje a distancia, en particular en Turkmenistán, en colaboración con la Universidad Técnica de Hamburgo y la Universidad Autónoma de Barcelona.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2126
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.