Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE destina 47 millones de euros más a la paz en Somalia

01/09/2010 13:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Comisión Europea confirmó este miércoles su apoyo a la misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) con la adjudicación de 47 millones de euros adicionales que elevan a 142 los millones destinados desde 2007 a apoyar las operaciones mantenimiento de la paz lideradas por la Unión Africana (UA) en el país.

En opinión de la Alta Representante de la Política Exterior de la UE, Catherine Ashton, la AMISOM sigue siendo una "pieza clave" para evitar un nuevo deterioro en la situación de seguridad en Somalia y ha demostrado ser "esencial" para crear las condiciones mínimas de seguridad que permitan el diálogo y la reconciliación en el país.

"Espero que esta misión permita establecer las condiciones adecuadas para el respeto de los Derechos Humanos, la protección de todos los ciudadanos y la vuelta de los refugiados y los desplazados internos con dignidad y seguridad", dijo por su parte el comisario de Desarrollo, Andris Piebalgs.

La AMISOM trabaja sin interrupción en las operaciones de mantenimiento de la paz en Mogadiscio desde marzo de 2007 y el apoyo de la UE le permite seguir disponiendo de medios para garantizar la protección de las instituciones federales de transición, ayudar a la puesta en marcha del plan nacional de seguridad y estabilización, facilitar las operaciones humanitarias y apoyar el desarme. La decisión adoptada hoy por el Ejecutivo comunitario es la cuarta de este tipo.

La financiación comunitaria ha permitido desde el inicio de las operaciones de paz aportar un apoyo constante para hacer frente a los principales costes de la misión, entre ellos pagar el sueldo de las tropas de paz, el del personal civil, los costes médicos y los de transporte.

El apoyo a AMISOM forma parte de la estrategia global de la UE respecto a Somalia que contempla igualmente una ayuda regular en el área de la seguridad mediante programas y proyectos de desarrollo, ayuda humanitaria, operaciones de seguridad naval y formación.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2345
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.