Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE destina 24 millones de euros a la hambruna en Níger, Chad y Burkina Fasso

02/06/2010 14:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea acordó destinar 24 millones de euros a paliar la crisis alimentaria que afecta a más de 7 millones de personas en Níger, Chad, Burkina Fasso y norte de Nigeria, fondos destinados a garantizar la nutrición de niños, mujeres embarazadas y del resto de la población afectada por la hambruna.

La comisaria de Cooperación y Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva, viajará mañana a Níger con el mensaje de que, a pesar de la crisis económica, Europa no renuncia a la solidaridad con los más vulnerables. A su regreso, la comisaria se reunirá en Ginebra con la Junta Ejecutiva de la Organización para la Alimentación y la Agricultura de Naciones Unidas (FAO).

La financiación europea, que se añade a los fondos ya asignados a la zona del Sahel, servirá para cubrir las necesidades alimentarias durante la época de mayor hambruna, esto es, entre la cosecha de noviembre y la llegada de la semilla para la temporada agrícola de 2010. Es además intención de la Comisión Europea comprar los alimentos en el mercado local para fomentar el desarrollo del sector agrícola.

Las cosechas en la región han sido malas por un desordenado régimen de lluvias, factores que han agravado la ya de por sí difícil situación como consecuencia del alto precio de los alimentos y las pocas posibilidades de empleo remunerado.

Se calcula que sólo en Níger y Chad necesitan ayuda urgente 10 millones de personas, dado que la caída de la producción de alimentos ha sido de entre el 30% y el 34%. Los dos países han declarado el estado de emergencia y solicitado ayuda internacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
901
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.