Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE destina 100 millones de euros a la primera etapa de reconstrucción en Haití tras el terremoto

02/03/2010 13:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Comisión Europea lanzó la primera etapa de la reconstrucción en Haití a la que destinará 100 millones de euros de los 300 aprobados el pasado mes de enero para ayudar a las autoridades del país tras el terremoto. Estos recursos se destinarán básicamente a la rehabilitación del Estado haitiano levantando edificios estatales o pagando el sueldo de enero y febrero de los funcionarios.

Las infraestructuras serán igualmente objeto de atención y se financiarán las obras de reconstrucción de las carreteras que llevan a Puerto Príncipe. En materia de protección civil se ayudará a los servicios de bomberos y en el ámbito educativo se reconstruirán colegios y se financiarán proyectos. El anuncio coincide con la visita a la isla de la Alta Representante de la Política Exterior y Seguridad Común, Catherine Ashton, que llega hoy a Haití.

Además, la Comisión Europea enviará al país una misión de expertos para acordar con las autoridades haitianas las prioridades de la reconstrucción y trabaja ya junto con la presidencia española de la UE en los preparativos de la Conferencia sobre la reconstrucción de Haití que tendrá lugar el próximo 31 de marzo en Nueva York.

Expertos europeos, norteamericanos y del Banco Mundial colaboran con el gobierno haitiano en el análisis de las necesidades del país a largo plazo y se espera un primer informe para el 12 de marzo que servirá de base para el encuentro de Nueva York.

Las conclusiones de este grupo de trabajo serán útiles también para desarrollar un plan europeo que discuten actualmente los Estados miembros y que quiere identificar la división de tareas entre los países y la CE para llegar a Nueva York con un plan de ayuda "lo más eficaz posible", según explicó la portavoz de Desarrollo del Ejecutivo comunitario, Catherine Ray.

Los principales donantes han decidido además organizar cuatro conferencias antes del 31 de marzo para reunirse con los principales actores de la reconstrucción de la isla. Se trata de las ONG, el sector privado, la comunidad local y la diáspora. La CE ha asumido la organización de la conferencia con las ONG que se celebrará a mediados de marzo previsiblemente en Bruselas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1927
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.