Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La CE destina 10, 5 millones a 3.000 parados holandeses del sector editorial

04/10/2010 14:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea ha desbloqueado este lunes 10, 5 millones de euros del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización para contribuir a recolocar a 3.058 trabajadores del sector holandés de la impresión y la edición que se han quedado sin empleo como consecuencia de la crisis.

La petición realizada por las autoridades de Países Bajos será ahora sometida al visto bueno del Parlamento Europeo y del Consejo para su aprobación definitiva.

Los despidos se han producido en ocho empresas del sector editorial y en 205 Pymes dedicadas a la impresión, debido a la caída de la demanda de un 5, 6% entre 2008 y 2009 por la reducción de los presupuestos destinados a publicidad.

Las medidas destinadas a facilitar la reinserción laboral de los desempleados tendrán un coste total de cerca de 16, 2 millones y el Estado holandés aportará 5, 7 millones de euros.

Tras su puesta en marcha en enero de 2007, el Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización ha recibido 65 peticiones de intervención por valor de unos 373, 6 millones de euros de los que se han beneficiado más de 70.000 trabajadores de sectores que van desde el automóvil hasta el textil pasando por la construcción.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1687
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.