Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Destaponar el oído

01/03/2011 11:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Seguro que alguna vez has sentido el oído taponado y no se debía precisamente a la cera sino a un problema de cambio de presión en el oído medio provocando una situación bastante molesta y que te impide llevar una vida normal. Muchas veces esta situación se va con los días, y frecuentemente se puede dar tras haberte entrado agua en los oídos o tras un resfriado o un catarro.

Para evitar este problema existen ciertos trucos, alguno más drástico que otro, aunque lo ideal es que vayas a tu médico para que te recomiende el otorrino o te haga una inspección para ver si tienes cera o algún otro problema.

Uno de los trucos consiste en bostezar o masticar chicle durante un tiempo para establecer la presión del oído. Otra opción algo más drástica, pero que en ocasiones funciona, es tapar la nariz y soplar para que llegue el aire a los oídos y los destapone, puede resultar un poco molesto porque lo notarás en tus oídos pero es una de las técnicas más utilizadas y efectivas. También puedes tapar los oídos y abrir la boca o bostezar.

Puedes esperar unos días para ver si funciona alguno de los trucos, probar a quitar la cera de los oídos, esperar a que te pase el catarro o eliminar las causas de los mocos que te afectan, sino consulta a tu médico, ya que puede ser una infección u otra cosa.

Si el taponado puede estar condicionado por la cera de los oídos, en este blog te hemos enseñado unos remedios caseros para quitar la cera de los oídos y destaponar los oídos.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
3369
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.