Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

Los destacados del Salón de Ginebra 2011

02/03/2011 02:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 81er Salón del Automóvil de Ginebra comenzó con la apertura de sus puertas a los medios de prensa. Allí, en los 80.000 m2 las terminales fueron develando sus flamantes creaciones que llevan consigo los últimos avances en materia de diseño y tecnología.

Entre las primicias más destacadas se encuentra el Lamborghini Aventador LP700-4, con el cual la compañía italiana da un importante paso en su rica historia en materia de superdeportivos. Cuenta con un innovador monocasco de fibra de carbono de bajo peso, pero a la vez con altos niveles de rigidez y seguridad.

Gracias a su nuevo V12 de 6, 5 litros de más de 700 CV, y a su peso en seco de 1.575 kilos, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2, 9 segundos y alcanzar una velocidad de 350 km/h.

Los primeros clientes recibirán este modelo a fines de este verano europeo.

La Ferrari FF es la primera de la casa italiana con tracción a las cuatro ruedas y también el modelo de cuatro plazas más potente de la marca en su historia. Con su nuevo motor V12 de inyección directa de 6.262 cm3, acoplado con una caja de cambios de Fórmula 1 de doble embrague, entrega 660 CV a 8.000 rpm, acelera de 0 a 100 km/h en 3, 7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 335 km/h. En cuanto al consumo de combustible, es de 15, 4 l/km, en tanto que las emisiones de CO2 son de 360 kg/km.

El Alfa Romeo 4C Concept, es un "supercar" compacto deportivo, de aproximadamente 4 metros de largo, que presenta la clásica fórmula del coupé de propulsión trasera de dos plazas con motor en posición central.

Unido al nuevo cambio automático "Alfa TCT" con doble embrague en seco, lanzado hace pocos meses en el MiTo y que será comercializado dentrode poco sobre el Giulietta, el propulsor turbo naftero 1750 de 200 CV con inyección directa le permite al 4C Concept superar los 250 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

El concept car BMW Vision ConnectedDrive aborda el futuro de las redes inteligentes que incluyen al conductor, su auto y el entorno.

El ser humano es el factor principal, más que en cualquier otro automóvil. El vehículo y todas sus funciones fueron pensadas con el fin de satisfacer las necesidades y expectativas del conductor y su acompañante. Esta orientación hacia las personas se pone de manifiesto principalmente en el habitáculo, dividido en tres niveles: confort, información-entretenimiento, y seguridad. Cada uno de ellos incluye determinadas funciones, elementos de mando y displays.

Más sobre

El Nissan Esflow fue concebido desde el principio como un auto eléctrico puro y con la idea de mostrar como pueden ser en el futuro los deportivos de cero emisiones.

Este concept de dos plazas y tracción trasera dispone de dos motores que le permiten alcanzar los 100 km/h en menos de 5 segundos. Sus baterías laminadas de iones de litio están instaladas en posición baja para una mejor distribución de pesos.

Por otra parte, dispone una estilizada carrocería de material compuesto, montada sobre un chasis de aluminio que incorpora su propia jaula de protección.

En cuanto a su autonomía, es de 240 kilómetros.

Con sus dos nuevos concept cars -Captur y R-Space-, Renault sigue develando sus innovadores diseños, pilares de la marca dentro de su plan estratégico 2016 – Drive the Change.

De líneas sensuales, heredadas del concept DeZir, el crossover deportivo Captur se destaca por su robustez y tecnología. Cuenta con un motor diésel biturbo, basado en el nuevo 1.6 dCi de 160 CV que, combinado con una caja de cambios de doble embrague EDC, le permite un alto rendimiento y bajas emisiones de CO2 (99 g/km).

"R-Space reúne elementos que solían considerarse opuestos: la familia y la deportividad, la funcionalidad y la sensualidad", señala Axel Breun, director del diseño de los concept y show cars, acerca de este familiar ecológico. Con un 3 cilindros 900 cm3 turbo naftero de inyección directa, desarrollado sobre la base de la nueva generación de motores Renault, sumado a una caja EDC (Efficient Dual Clutch) desarrolla una potencia de 110 CV y emite 95 g CO2/km.

Bentley presentó su descapotable más potente y de estilo más radical hasta la fecha: el Supersports Ice Speed Record, capaz de alcanzar los 325 km/h. Esta edición limitada de 100 unidades, celebra el récord mundial de velocidad sobre hielo obtenido semanas atrás por el cuatro veces campeón mundial de rally Juha Kankkunen a bordo de un Continental Supersports convertible.

El motor W12 de 6 litros y doble turbocompresor, con sus 640 CV, es el más poderoso fabricado por la compañía. Asimismo, incorpora una transmisión automática Quickshift de seis velocidades que impulsa al vehículo de 0 a 100 km/h en 4 segundos y de 0 a 160 km/h en apenas 9, 4 s.


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
9668
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.