Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

Los destacados de Renault en el Salón del Automóvil BA 2011

20/06/2011 21:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el Salón Internacional del Automóvil Buenos Aires 2011, Renault cuenta con un espacio de 1.800 m2, donde exhibe toda su renovada gama y los vehículos que marcarán el futuro de la marca a nivel mundial.

Aquí, los más destacados de su stand:

Renault Duster

La gran novedad de la compañía para el mercado regional este vehículo que estará ‘ democratizando el 4×4″ . Fabricada en la planta de Curitiba, fue adaptada al mercado latinoamericano, luciendo un nuevo frontal y un diseño exclusivo del interior, con un nuevo tablero. Cuenta asimismo con un sistema que brinda la posibilidad de seleccionar entre una tracción 4×2, 4×4 de acople automático o bloquear la doble tracción. Otro factor determinante para un buen todo terreno es el despeje al suelo, que en el caso de este SUV es de 221 milímetros.

Las dimensiones externas son de 4, 3 metros de largo por 1, 8 m de ancho, al tiempo que en el interior dispone de espacio para ubicar cómodamente cinco personas. En cuanto al baúl, cuenta con una capacidad de hasta 475 litros.

Comenzará a comercializarse en la Argentina en el último trimestre de este año, con las motorizaciones de 1.6 y 2.0 litros.

***

Renault DeZir

Con sus líneas sensuales y su color rojo brillante, este vehículo es el primer proyecto que dirigió Laurens van den Acker, director de Diseño de Renault a nivel mundial, dando inicio a una serie de concept cars que ilustran la nueva visión del diseño de la marca.

El motor eléctrico que da vida al DeZir está situado en posición central trasera. La batería de ión de litio, con una capacidad de 24 kWh, está colocada en posición vertical detrás del asiento. La base del motor es la misma que para los vehículos eléctricos de serie, con una evolución que permite erogar una potencia de 150 CV y un par de 226 Nm. En cuanto a la autonomía, es de 160 kilómetros.

***

Renault Mégane III RS

Los amantes de los autos deportivos se se van a encontrar con el Mégane III RS, cupé que este año estará a la venta en la Argentina. Destacado por sus prestaciones y estabilidad en ruta, está equipado con un un motor 2.0 turbo que entrega una potencia de 250 CV a 5.500 rpm y un par de 340 Nm desde 3.000 rpm. Para acelerar de 0 a 100 km/h necesita 6, 3 segundos. En cuanto a a la caja de cambios, es manual de seis velocidades.

En cuanto al diseño, posee un frontal llamativo, distinguiéndose parte de la entrada de aire y el paragolpes delantero con luces diurnas de LED incorporadas. Las llantas de aluminio de 19'', la salida de escape central y el difusor subrayan a su vez el carácter deportivo. Por otra parte, el chasis fue redimensionado, con trochas más anchas. La impronta Renault Sport se deja apreciar también en el interior, en los asientos con refuerzo lateral apoyacabezas, en el fondo del cuentavueltas y en el tablero.

***

Renault Fluence Z.E.

Dentro del stand de Renault se puede encontrar una zona tecnológica encabezada por el Fluence Z.E. Fábricado en la planta de Bursa, Turquía, este modelo forma parte de la familia de vehículos eléctricos de la marca presentados en el Salón de París 2010. En Europa ya encuentra a la venta como auto de serie.

El tablero fue replanteado para integrar instrumentos de control y de medición propios de los modos de propulsión eléctrica. Por ejemplo, el cuentavueltas habitual de los vehículos térmicos es en este caso un contador dedicado a la información de autonomía y recarga.

El motor eléctrico suministra una potencia de 70 kW (95 CV), con un régimen máximo que llega a las 11.000 rpm. La autonomia ofrecida es de 160 kilómetros en ciclo mixto NEDC (Nuevo Ciclo de Conducción Europeo).

***

Renault Latitude

Destinado a los clientes que se preocupan por la calidad y el confort, el Latitude marca el regreso de Renault al segmento de las berlinas de alta gama. Con 4, 897 metros de largo, 1.832 m de ancho, 1.483 m de alto, se muestra como un tricuerpo de destacadas dimensiones.

El doble techo de cristal panorámico eléctrico ofrece una amplia apertura luminosa y deja paso a un techo negro brillante que le da continuidad al parabrisas y a la luneta trasera.

El Latitude adopta para su entrada de gama el motor naftero 2.0 16v (M4R), que ofrece una potencia de 143 CV a 6.000 rpm y está acoplado a una caja de velocidades manual de seis marchas. La versión con mayor nivel de equipamiento incorpora un impulsor naftero 3.5 V6 (5ZV), de 240 CV, que está asociado a una caja automática secuencial de seis marchas.

En materia de seguridad, ofrece ABS y SAFE de serie, ESP, airbags adaptativos, regulador-limitador de velocidad y cinturón de tres puntos con pretensor y limitador de esfuerzo, entre otros elementos.


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
12748
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.