Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un destacado senador republicano votará en contra de Sotomayor aunque su confirmación no corre peligro

27/07/2009 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El destacado senador republicano Jeff Sessions ha confirmado su decisión de votar en contra de la nominación de la juez Sonia Sotomayor para ocupar el puesto que está vacante en la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos.

Así lo ha asegurado Sessions, el republicano de mayor rango en el Comité Judicial de la Cámara Alta, en un artículo de opinión publicado este lunes en el diario USA Today días antes de que el la nominación de Sotomayor sea sometida a votación en el citado comité antes de pasar al pleno del Senado.

"No creo que la juez Sotomayor tenga las profundas convicciones que hacen falta para resistir a los encantos del activismo judicial", afirma el senador, representante del ala más conservadora del Partido Republicano.

"¿Qué Sotomayor tendríamos en el Supremo?", se pregunta Sessions, cuya decisión de votar en contra de la magistrada no ha sorprendido a nadie, aunque no parece que la confirmación de Sotomayor corra peligro de ser rechazada por el Senado.

Más sobre

En caso de que finalmente una mayoría de los senadores apoye su nominación, la juez Sotomayor, de ascendencia puertorriqueña, se convertirá en la tercera mujer y en la primera personas de origen hispano en acceder a lo más alto de la magistratura en Estados Unidos.

La votación en el Comité Judicial del Senado se celebrará mañana después de que fuera aplazada una por un grupo de senadores republicanos y el objetivo es que el caso sea sometido a consideración del pleno antes del receso veraniego en el Congreso que comienza el próximo 7 de agosto.

Algunos influyentes senadores republicanos, como Richard Lugar o Mel Martinez, ya han anunciado su intención de votar a favor de la confirmación de Sotomayor, a quien consideran más que cualificada para acceder a un cargo que en Estados Unidos es vitalicio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3366
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.