Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Agustín Burgos Baena escriba una noticia?

Lo más destacado de la semana: actas del FOMC y ventas minoristas

09/10/2017 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

INDICADORES PARA ESTA SEMANA

Lo más destacado de la semana son las actas de la ultima reunión de política monetaria del FOMC. El mercado sigue pendiente del dólar, ya que el viernes salen cifras de inflación y datos de gasto en consumo personal. En otros escenarios importantes, se espera que el presidente del BCE, Mario Draghi, cree algunas oportunidades el miércoles. Ese día, Draghi participará en un panel de expertos. En el Reino Unido, la oficina nacional de estadística publicará los últimos datos de producción manufacturera, con la libra bajo presión. Finalmente, el viernes nos llega de China el dato de balanza comercial. Estaremos pendientes también de otros datos económicos. Se abre otro capítulo de la crisis norcoreana. La última amenaza de una nueva prueba balística por parte del país asiático rebaja el apetito de riesgo en los mercados.

ORO: GRÁFICO DE 4 HORAS

LUNES

Hoy tendremos una sesión tranquila, sin indicadores importantes y con pocas oportunidades por la volatilidad, ya que el mercado esta cerrado en EEUU, Canadá y Japón. La semana empieza al ralentí, con el día festivo en estos tres países. Habrá algunos indicadores económicos menores en la Eurozona y en el Reino Unido que podrían crear un poco de fluctuación en las respectivas divisas. Además, podríamos ver algunos movimientos posteriores al NFP en las divisas principales, lo mismo que en el oro, ya que el apetito de riesgo vuelve a resentirse por la última amenaza de lanzar un nuevo misil anunciada por el gobierno de Pyongyang.

MARTES

El martes, el foco será el informe de producción manufacturero y en los diversos comentarios de autoridades estadounidenses y canadienses. A las 12:30 conoceremos el informe de confianza empresarial, seguido por la intervención de Dabelle en la Cima Panásiatica de Reguladores, a las 03:20. Después tendremos informes de menor importancia, a la espera del de producción del sector manufacturero británico, y de la balanza comercial de bienes, a las 08:30. De Canadá nos llegarán cifras de permisos de construcción, a las 12:30, y horas después, a las 18:00, se espera la presencia de Wilkins en un panel de discusión con el título de "Riesgo sistémico y pruebas de estrés en políticas macroprudenciales". Anteriormente, Neel Kashkari, del FOMC abrirá la Conferencia de Condiciones Económicas Regionales.

MIÉRCOLES

El mercado estará pendiente de las actas de política monetaria del FOMC. La sesión del miércoles empezará con el discurso de Kaplan sobre el panorama económico en el Stanford Institute de Investigaciones Económicas, justo a medianoche, y, a las 14:00, la Oficina de Estadística Laboral anunciará la cifra de ofertas de trabajo. A las 18:00, la Reserva Federal publicará un informe detallado sobre la última reunión del FOMC, en la que, recordemos, los tipos se mantuvieron congelados. Se espera una jornada de volatilidad elevada, ya que las se hablará de las condiciones que llevaron al comité a mantener los tipos de interés.

JUEVES

El jueves será una sesión movida, con toda clase de indicadores económicos. El evento más importante es el discurso de Mario Draghi y, a las 08:30 de la mañana del jueves, el Banco de Inglaterra publicará su última encuesta trimestral sobre condiciones de crédito. Horas después, a las 12 30, Canadá informará sobre la evolución del precio de venta de las viviendas de primera mano. A la misma hora, Estados Unidos hará públicos los datos de inflación con su último informe del índice de precios al productor. También conoceremos el informe de solicitudes de subsidio de desempleo. A las 14:30, se espera que el gobernador del banco central europeo, Mario Draghi, cree ciertas fluctuaciones en el mercado por su intervención en un panel de expertos sobre política monetaria en el Instituto Peterson de Economía Internacional. Brainard y Powell participarán en el mismo evento. A las 15:00, la volatilidad será elevada en el USOIL con la cifra de inventarios de crudo. A las 19:15 y a las 21:30, Wilkins hablará en un panel de expertos y en Nueva Zelanda se anunciará el nivel de un índice de difusión, respectivamente.

Más sobre

VIERNES

El viernes, los inversores estarán pendientes de los datos de inflación y gasto del consumidor de Estados Unidos. En Australia, el final de la segunda semana de octubre empezará con la revisión de estabilidad financiera del RBA, a las 12:30, y con el dato de balanza comercial de China. La volatilidad será elevada con el anuncio del los informes del IPC y ventas minoristas, a las 12:30, y podría extenderse hasta las 14:00, con la publicación del índice de sentimiento de inflación de la Universidad de Michigan. A las 14:25 y a las 15:30, hablarán dos miembros del FOMC, Evans y Kaplan, el primero sobre políticas económicas y monetarias en la cima sobre formación financiera en Wisconsin, y el segundo en el Chartered Financial Analyst Institute (Sociedad de Analistas Financieros Autorizados) de Boston.

Si desea profundizar más en dicha Técnica, no dude en visionar el siguiente vídeo sobre nuestra Técnica EnB VCN, además tenemos abierta las plazas de nuestro curso de Técnicas de Tradin Intradía y scalping donde explicaremos dicha técnica a fondo, así como las técnicas RMO y Giro Críticos con una probabilidad superior al 80%. Más información en el siguiente banner

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.


Sobre esta noticia

Autor:
Agustín Burgos Baena (367 noticias)
Fuente:
enbolsa.net
Visitas:
1396
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.