Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un destacado parlamentario mexicano sostiene que el Ejército ya ha sido derrotado por los cárteles de la droga

24/03/2010 04:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento mexicano, Porfirio Muñoz, afirmó este martes que el Ejército ya ha sido derrotado por los cárteles de la droga que operan en el país, y que lo mejor que pueden hacer los militares para frenar las matanzas casi diarias que asolan México es retirarse a sus cuarteles.

"Se debería desmilitarizar las calles de México, ya que violencia llama más violencia, y el Ejército está siendo derrotado", afirmó Muñoz, perteneciente al izquierdista Partido del Trabajo, en declaraciones recogidas por el diario 'El Universal'.

Muñoz afirmó que de continuar el despliegue del Ejército en las zonas controladas por los cárteles la violencia se incrementará hasta tal punto que estarán propiciando "la intervención de un Ejército extranjero", en referencia a Estadso Unidos.

El parlamentario basaba su razonamiento en unas declaraciones realizadas recientemente por el antiguo 'zar' anti droga estadounidense, Barry McCaffrey, que afirmó que la guerra contra los cárteles mexicanos es aún más peligrosa para su país que la que libran en Irak.

"Esta es una guerra de Estados Unidos en territorio mexicano (que empezó) con una insensatez de (el ex presidente Vicente) Fox al acordar la Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte (ASPAN), y que continuó (el actual presidente Felipe) Calderón al sacar al Ejército a combatir a las bandas de narcotraficantes", dijo.

CUATRO EJECUTADOS EN CIUDAD JUÁREZ

Por otro lado, cuatro hombres fueron ejecutados este martes por un comando de hombres armados con armas de fuego en el interior de una funeraria en proceso de remodelación en la colonia de Guadalajara Izquierda, situada en Ciudad Juárez.

Según informaciones proporcionadas por los vecinos, dos de los asesinados, Jesús Heredia y José Manuel Heredia, eran hermanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2203
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.