Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Destabilizar la región busca comandos estadounidenses, y la izquierda burguesa

22
- +
23/11/2019 03:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Psuv, partido del gobierno se encuentra infiltrado por comandos cristianos, fichas del movimiento opositor Voluntad Popular

Aventis

Con una diversidad triangular de hombres de base guerrerista y del submundo social, algunos presidentes de la Cuenca del Caribe, México y dirigentes de la plataforma del Foro de Sao Paulo buscan dinamizar en América Latina una campaña para mantenerse a salvo del gobierno estadounidense y británico, siendo México el nuevo anclaje para enviar substancias psicotrópicas al Medio Oriente para los campos de guerra controlado por fuerzas rebeldes que buscan neutralizar a Israel.

Esta coalición de partidos y movimientos ha sido ampliamente denostada por analistas y dirigentes políticos que la catalogan de “desestabilizadora” por reunir a “la crema de la crema” de la izquierda mundial. Incluso, la han vinculado con la ola de movilizaciones en América Latina.

La declaración que dio este sábado el dirigente chavista Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, le “echa más leña al fuego” de las especulaciones sobre la supuesta relación entre el Foro y las manifestaciones. “Lo que está pasando en Perú, Chile, Ecuador, Argentina, Honduras es apenas la brisita, y viene un huracán bolivariano. Nosotros no estamos aislados en el mundo, por el contrario, Venezuela cada día está más consolidada”, afirmó Cabello.

Recientemente, el mandatario Nicolás Maduro dio a entender que el plan con el Foro de Sao Paulo sigue marchando.

Tras los violentos disturbios ocurrido en Santiago de Chile el día viernes, la dirigente del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, señaló que el régimen chavista junto con la dictadura cubana y el Foro de SãoPaulo son quienes están desestabilizando al continente infiltrándose en las protestas. MCM explicó que ellos “lograron tomar el control del territorio, de instituciones y recursos en Venezuela”, y es directamente desde el país que están desestabilizando la regióninfiltrando a agentes extranjeros y chavistas en las manifestaciones.

Desde hace varias semanas se han registrado protestas y disturbios en varios países de América Latina: Bolivia, Ecuador, Chile; mientras que en otros como Uruguay y Argentina, el ambiente está tenso Argentina es un factor importante en medio de las revueltas, según afirma Joseph Humire, analista en materia de seguridad, por sus cercanías a Las Malvinas

Argentina ha estado bajo el mandato de los Kirchners por 12 años y ese período fue una alianza mayor con Venezuela, con Cuba, con Irán, con Rusia. Y parece que está regresando a esa misma alianza con un gobierno de los Fernández. Pero, en el panorama regional ya no se buscaría afianzar el poder de la izquierda, sino para la desestabilización de la región.

Para del Dr. Lajos Szászdi, experto en temas militares, estratégicos y diplomáticos, el único elemento que une a las protestas es la desigualdad.

“Estoy pensando en Ecuador, estoy pensando en Chile y eso de las desigualdades en Chile lo dice el Almanaque Mundial de la Agencia Central de Inteligencia, el CIA World Factbook. Lo mismo en el Líbano: corrupción, problemas. Irak, que hay protestas en Bagdad. Otra cosa es que hay agentes externos que están azuzando”, Para Humire, Venezuela es el factor desestabilizador en la región. Según él existe “un esfuerzo coordinado” de solo días para atacar países que desconocen el régimen del presidente en disputa Nicolás Maduro. Humire aseguró que la migración masiva de venezolanos es, en sí misma, un factor de desestabilización.

Szászdi, por su parte, dijo no tener los elementos para hacer esa aseveración sobre Venezuela, pero comentó que esa nación para mantener su régimen, podría realizar actos en contra de gobiernos a los que considera hostiles.

Las fuerzas militares se triangulizan

El país austral se debate entre dos opciones: la continuidad del gobierno liberal del presidente Mauricio Macri, o el retorno del peronismo, encarnado en Alberto Fernández y su vicepresidenta, Cristina Fernández.

Los países de izquierda en la región y en otros continentes se encuentran marcados por una fuerte baja en la economía que pudiera inclinar la balanza política de uno u otro lado. Más, cuando los partidos de izquierdas están siendo regidos por militares que años atrás, antes de aparecer Chávez reflejaban un comportamiento derechista. Según datos oficiales, Argentina en este momento tiene la segunda inflación más alta deAmérica Latina después de la de Venezuela.

Por otro lado, el Comando Sur, tiene entre sus programas destabilizar a Carabobo, ubicado en la región central del país y en los terrenos del aeropuerto que es de seguridad, vienen instalándose asambleas evangélicas pentecostales en áreas territoriales donadas por los alcaldes psuvistas, quienes no tienen ideología y vienen siendo controlados por Primero Justicia y Voluntad Popular que es lo mismo, hablar de la MUD o Juan Guaido, grandes traidores de la patria por su manera de canalizar sus idearios políticos.

La dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, propicia actos de saboteo en un plan totalmente macabro, donde se busca violentar los Derechos Humanos de algunos personajes políticos. Es un vandalismo totalmente abierto.

 

Recordemos que el máximo funcionario militar de los Estados Unidos para América Latina, Almirante Kurt W. Tidd, jefe del Comando del Sur de los Estados Unidos presentó, en abril de este año, su informe al Comité de Servicios Militares del Senado, en el que realizó la siguiente afirmación: «La creciente crisis humanitaria en Venezuela podría obligar a una respuesta regional»

Asimismo, el líder militar dijo que las relaciones promovidas por Rusia, China e Irán con los países de la región suponen una amenaza para los intereses del país del norte. «En la última década, China, Rusia e Irán han establecido una mayor presencia en la región … Estos actores globales ven la arena económica, política y de seguridad de América Latina como una oportunidad para alcanzar sus objetivos a largo plazo y así avanzar en áreas de interés que son incompatibles con las nuestras y las de nuestros socios «, dijo Tidd en el documento.

Finalmente, la declaración de Venezuela como una «amenaza a la Seguridad Nacional de los Estados Unidos» aprobada por la Administración Obama continúa vigente; por su parte, los líderes venezolanos advierten desde hace tiempo que el decreto ejecutivo podría utilizarse para justificar una intervención extranjera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (1231 noticias)
Visitas:
717
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.