Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

Después del fútbol... cine.

05/05/2011 09:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Artículo publicado en Fútbol Primera

Ronaldo Nazario de Lima, ese ya ex-jugador de fútbol que a día de hoy es irreconocible dado su preocupante estado de forma, dará el salto a la gran pantalla de la mano de Marcio García, compartiendo cartel con el actor Andy García y la actriz Juliette Lewis.

Su papel dentro del largometraje será el de escenificar el rol de villano en una película que, a parte de la calidad cinematográfica que pueda ofrecer, tendrá un poder mediático y miles de focos sobre él debido a la aparición del 'fenómeno'.

El director del film adelantaba datos y curiosidades de la película Open Road, que así es como se titulará, a través de su cuenta personal en la red social Twitter. Sus miles de seguidores seguían de cerca sus tweets a lo largo del día y cuando el propio director brasileño comentaba que contaría con un 'fenómeno brasileño' los rumores, comentarios y demás opiniones fueron la tónica sobre la posibilidad de que uno de los mejores delanteros de la historia apareciese en la película.

Será el debut de Ronaldo en la gran pantalla y a escala mundial, ya que se comenzará a rodar en el mes de junio en Los Ángeles y será producida por Uri Singer.

Ronaldo no debutará expresamente ante las cámaras, ya que la profesión de futbolista hoy en día supone mucho más que jugar a fútbol. Así, el astro de la canarinha ha sido imagen de multitud de marcas y ha rodado en torno a un centenar de anuncios, por lo que no le cogerá de sorpresa.

No será el primer ni el último caso de futbolista, o ex-futbolista, que se coloca ante las cámaras para salir en las mejores salas de cine.

Muchos son los casos de futbolistas que han destacado por igual en su labor en el deporte rey como modelo o actor.

Vinnie Jones, ex-jugador británico que actualmente tiene 46 años, será recordado siempre por la compatibilidad que demostraba al ser jugador de Leeds United, Chelsea o Queen Park Rangers, entre otros, con sus papeles en diversas películas. Vamos, lo más normal y lógico, un hombre pluriempleado.

En el año 1998 debutada de la mano de Big Chris en Lock, Stock and Two Smoking Barrels, una película que recibió una gran crítica y que incluso supuso que Vinnie Jones recibiera un premio Empire por su papel de matón a sueldo. Su popularidad en el mundo de la cinematografía creció y en el año 2000 (ya retirado) se puso a las órdenes de Guy Ritchie para protagonizar un papel en Snatch. Su brillante actuación nuevamente para la crítica supuso que lograra su segundo premio Empire.

Su protagonismo le llevó a trabajar para el mercado estadounidense, tanto televisión como cine, lo que destacaron por encima de todo finalmente su faceta como actor.

Más recientemente en España se encuentra el caso de la saga Torrente, en la que aparecen numerosas personalidades del mundo del fútbol como Higuaín, Guti, Fernando Torres, Arbeloa, Kun Agüero, Cesc Fábregas, Iván Helguera, Iker Casillas, Sergio Ramos o Raúl Albiol han sido protagonistas durante unos segundos en alguna de las cuatro películas de uno de los personajes de ficción más populares del país.

Otra película en la que aparecen futbolistas es Goal, un film que cuenta la historia y vida de un futbolista, y en la que aparecen Ronaldo, Zidane, Raul y Beckham. Dos de ellos ya retirados, y de los cuales sigue destacando el español en las filas del Schalke 04 en la Bundesliga alemana.

Una de las más recordadas teniendo en cuenta la participación de futbolistas fue Evasión o Victoria, un largometraje en el que aparecían jugadores Campeones del Mundo como Pelé, Bobby Moore u Osvaldo Ardilles entre una larga lista de profesionales del deporte rey que aparecían completando un reparto de hasta 17 jugadores.

Buscando a Eric fue otra de las películas que el cine ha dejado en la que aparecen futbolistas. Tal y como dice su título en ella aparecía el mítico delantero francés del Manchester United Eric Cantona.

Ronaldo Nazario da Lima, un ex-futbolista que comienza a mirar su futuro laboral y que trata de cubrirlo de varias opciones. Al ya conocido papel de representante de futbolistas ahora se le une su faceta como actor, en el que debutará en el mes de junio.


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
4819
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.