Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Despres y Peterhansel se encaraman a los lideratos en una mala jornada para los españoles

04/01/2010 19:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El motociclista francés Cyril Despres (KTM) se adjudicó el triunfo en la tercera etapa del Rally Dakar, disputada entre las localidades argentinas de La Rioja y Fiambalá, y se hizo con el liderato en motos, lo mismo que el francés Stéphane Peterhansel (BMW) en coches, al apuntarse la etapa y encaramarse al primer puesto por delante de Carlos Sainz (Volkswagen).

Despres cubrió los 182 kilómetros de especial en 3h01:09, con una renta de 10:40 sobre el portugués Helder Rodriguez (Yamaha) y 12:09 sobre el también luso Paulo Goncalves (BMW). Así, arrebató el primer puesto en la general a su compatriota David Casteu (Sherco), cuarto hoy a 12:13.

Peor fueron las cosas para los intereses españoles. Por un lado, el defensor del título, Marc Coma (KTM), que ayer fue sancionado con 22 minutos de penalización, perdió 21:37 minutos y ya se encuentra a 42:04 del líder. El mal fue menor para el catalán gracias a la ayuda de Casteu, que paró para ayudarle.

Además, su compañero en el equipo Repsol Jordi Viladoms sufrió una caída en el kilómetro 70 y aquejado de fuertes dolores torácicos, fue evacuado en helicóptero al vivac de Fiambala, donde, los médicos descartaron cualquier lesión grave. Sin embargo, el corredor, que acumula tres abandonos en cuatro participaciones, permanece bajo observación por prudencia.

Otro de las damnificados de la etapa ha sido el ganador ayer, David Frétigné (Yamaha). El francés, que comenzaba la jornada en tercera posición, ha acusado un rosario de problemas en la segunda parte de la etapa y ya pierde más de hora y media con la cabeza de la clasificación.

PETERHANSEL ASCIENDE AL LIDERATO EN COCHES

En la categoría de coches, Stéphane Peterhansel (BMW) se adjudicó el triunfo y se hizo con el liderato provisional por delante del español Carlos Sainz (Volkswagen). 'Monsier Dakar' se hizo con el mejor crono provisional con 2h55.19, con una renta de 5.44 sobre el madrileño, que aventajó en 4.17 a su compañero, el qatarí Nasser Al-Attiyah.

Gracias a su decimonovena victoria en coches, y la 52 en cualquier categoría lo que supone un récord, Peterhansel se hizo con la primera posición en la general con una ventaja de 4.33 sobre Sainz. El qatarí Nasser Al-Attiyah (Volkswagen), líder hasta hoy, es tercero a 7:31 del liderato.

Peor suerte corrió el catalán Joan 'Nani' Roma (BMW). El de Folguerolas, que ayer dio dos vueltas de campana, se cayó por un barranco en el kilómetro 95, dañando su vehículo y en espera del camión de asistencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1988
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.