Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Monica Pozzi Escot escriba una noticia?

Desprendimiento del glaciar sobre el pueblo de Acopampa

13/04/2010 16:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A las 09:20 de la mañana del día 11 de abril, se desprendió un glaciar de los nevados de la Cordillera Blanca, sobre la laguna 513, ubicada en el distrito de Acopampa, en la provincia de Carhuaz. Dejando incomunicados a los pueblos

El presidente Regional de Áncash, César Álvarez informó que se desprendió un glaciar sobre una laguna en el distrito de Acopampa, como producto de las lluvias torrenciales que se registran en la zona.

A las 09:20 de la mañana del día 11 de abril, se desprendió un glaciar de los nevados de la Cordillera Blanca, sobre la laguna 513, ubicada en el distrito de Acopampa, en la provincia de Carhuaz. Dejando incomunicados a los pueblos de Huaycán y Pariacaca, hasta en este momento el equipo técnico de Defensa Civil del Gobierno Regional no han podido subir a ver el estado de estos pueblos, ya que el río Chucchun viene cargado de piedras y lodo, impidiendo el paso de la comisión para ver el estado de esta emergencia", manifestó.

El presidente Regional de Áncash solicitó recursos para atender la emergencia, esta catástrofe ha dejado incomunicado a los pueblos aledaños. Solicitando al gobierno un helicóptero de la Fuerza Aérea para poder llegar a las zonas en desgracia y saber cuantos muertos y heridos hay hasta el momento.

El gobierno no respondió a los avisos de catástrofe que daba la región

Se le comunicó al gobierno y al ministro Velásquez Quesquen sobre las lluvias torrenciales, sobre los trabajos que venimos haciendo para que los ríos no se desborden, pero llega un momento en que la Naturaleza es más fuerte, la granizada ha empezado, tenemos nueve lagunas en emergencia, pero al parecer el gobierno no se percató de ello o simplemente tienen que atender otras cosas que les parece más urgente. Solicitamos un helicóptero para supervisar las lagunas ya que sabíamos que en cualquier momento podía ocurrir alguna desgracia.

Sabemos muy bien lo que está sucediendo con nuestros glaciales, el calentamiento global hace que se desprendan aquello hace que caigan sobre las lagunas nrabalsándolas. Ocurriendo . Es preciso que el gobierno tome cartas en el asunto y se deje de niñerías, lo que está sucediendo no es nada que nos saque de sorpresa, se sabe de años atrás, pero ninguno de los gobiernos le toma la debida importancia. Gente está muriendo, mucha gente está quedando sin hogar, necesitamos ayuda del gobierno central.

El presidente Regional, solicitó recursos para atender la emergencia


Sobre esta noticia

Autor:
Monica Pozzi Escot (48 noticias)
Visitas:
4555
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.