Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wedcenter escriba una noticia?

Desplome del PIB del 2º Trimestre de 2020:Caida del PIB en la Zona Euro, la UE, y el Espacio Schengen

20/07/2020 22:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

DESPLOME DEL PIB DEL 2º TRIMESTRE DE 2020:Estudio realizado por Jorge Vendrell que formará parte de su próximo libro: "De la Pandemia Económica Mundial a la Criogenizacion Económica Global" Cita obligada por derechos de autor . www.wed-center.com

 

La parálisis de la economía mundial durante los meses de abril, mayo y junio van a tener como consecuencia una caída sin precedentes de la economía mundial en el 2º trimestre de 2020.

El presente estudio es el primero publicado hasta ahora en el que se pronostica la caída del PIB para el 2º trimestre de 29 países y es una continuación del que publicamos el 29 de junio sobre la caída del PIB del G15.

Extraña que ningún país europeo haya publicado hasta el momento la caída del PIB del 2º trimestre de su economía, por lo que todo parece indicar que las caídas son tan profundas que antes de darlas a conocer esperan llegar a un acuerdo y anunciar el importe y las condiciones de los fondos de reconstrucción que discuten aún hoy los 27, y conseguir así impulsar las bolsas al alza.

En el siguiente cuadro ilustramos la caída del PIB publicada por World Economy Devolepment Center en cuatro rankings distintos,  en los que aparece la posición que cada país ocupa en relación con la caída del PIB del total de los países que participan en cada clasificación y que hemos calculado a partir de los datos de parálisis publicados por Oxford University.

  • En el primer ranking aparecen clasificados los países de la Zona Euro. Columna 1
  • En el segundo ranking los países pertenecientes a la UE. Columna 2
  • En el tercer ranking los países firmantes de los acuerdos de Schengen. en función de su caída del PIB, Columna 3.
  • El cuarto ranking muestra la caída del PIB de todos los países que forman parte de alguno de los tratados anteriores, por lo que al aglutinar a todos ellos consideramos este ranking como el principal. Columna 4.

En el resto de las columnas aparece la siguiente información:

  • La 5ª columna hace referencia al país.
  • En la 6ª columna aparece el porcentaje de caída máxima del PIB calculado por Jorge Vendrell para cada uno de los países analizados, que podría reducirse entre un 10% y un 20% dependiendo del nivel de ventas realizado a través de internet durante el 2ª trimestre.
  • En la 7ª columna se indica las siglas de los tratados rubricados por cada país.

 

 

De entre todos los 29 países analizados vemos que Suecia encabeza la primera posición   del Ranking total, de la UE y del espacio Schengen con una caída del PIB del 11, 24%. La segunda posición la ocupa Islandia, que sólo pertenece al espacio Schengen, con una caída del 11, 49%. En tercera posición se encontraría Finlandia que ocuparía la primera posición de la Zona Euro, la segunda de la UE, y la tercera del Espacio Schengen con una caída del 12.22%

España ocupa la posición nº 25 del total del ranking compuesto por 29 países, con una caída del PIB prevista del 18, 42%; la posición 14 de la zona euro de los 18 países analizados; y la posición 22 de los 26 países de la UE a excepción de Malta, país del que no tenemos registros. Por último, España ocuparía la posición 23 de los 26 países dentro del espacio Schengen.

                                                                        Análisis

Más sobre

Los resultados esperados con relación a la caída del PIB del 2ª trimestre son consecuencia directa de la parálisis obligatoria decretada por los diferentes gobiernos europeos. Esta parálisis, que no hibernación, conceptos muy distintos que muchos confunden son el resultado de la caída del PIB europeo, siendo esta caída menor en aquellos países en el que la parálisis económica ha sido reducida.

Suecia encabeza el ranking con menor caída del PIB, seguido de Islandia, Finlandia, Chequia, Noruega, Luxemburgo, Estonia, Bulgaria y Eslovenia, oscilando desde el -11, 24% del PIB de Islandia al -14, 91% de Eslovenia. Cierra esta clasificación Chipre del que esperamos una caída del PIB para el 2º trimestre del 20, 67%.

“Los fondos comunitarios para la reconstrucción, parte préstamos y parte transferencia, difícilmente servirán para algo más que para mitigar los pagos corrientes de 2020 del estado: jubilaciones, sanidad, y desempleo; ya que el agujero que dejara en las cuentas macroeconómicas la parálisis económica decretada por el gobierno para España en 2020 producirá una caída del PIB de algo más de 311.000 millones €,  y un déficit de 259.000 millones de euros, ver cuadro macro inferior, lo que significa que España necesitaría sólo para paliar los efectos de la pandemia económica de este año más de un tercio de los 750.000 millones de euros que previsiblemente aprobaran los 27 para la reconstrucción de toda Europa, de los cuales recibiremos como máximo en transferencias  70.000 millones, lo que significa que España necesitará 189.000 millones de euros en préstamos, prestamos que equivalen a un rescate con condiciones.”

La reconstrucción a través de prestamos es inviable tal como he venido defendiendo en mis informes desde el mes de marzo, en la página web wed-center.com, el canal de economía de wed center de YouTube, en Twitter, y en las notas de prensa de diversos diarios nacionales e internacionales, entre los que se encuentra Globedia.

“Los prestamos sólo podrán recibirlos las empresas que superen esta crisis, es decir las que menos los necesitan, el resto de las empresas quebraran llevando el desempleo a cotas nunca vistas en España, entre el 31, 83% y el 44, 28% de la Población Activa, ver cuadro macro.

La única solución posible a este dislate es la criogenización económica, antítesis de la parálisis económica, y que gobernantes y periodistas confunden diariamente con la hibernación económica que en realidad nunca se ha producido.”

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Wedcenter (37 noticias)
Visitas:
5932
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.