Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Con despliegue de 60 aviones y 400 efectivos se inicia ejercicio Salitre 2009

22/10/2009 15:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de 400 efectivos y una flota aérea de 60 aeronaves de Chile, Estados Unidos, Argentina, Francia y Brasil dieron inicio al ejercicio militar Salitre 2009 que se desarrolla en la I y II región.

Más de 400 efectivos y una flota aérea de 60 aeronaves de Chile, Estados Unidos, Argentina, Francia y Brasil dieron inicio al ejercicio militar Salitre 2009 que se desarrolla en la I y II región. La actividad estuvo precedida por la polémica proveniente de Perú, donde criticaron el nombre y las características del despliegue militar que se realiza en medio de las tensiones entre Lima y Santiago por la demanda limítrofe ante La Haya.

A la jornada de hoy fue invitada la prensa y los analistas de Defensa, además de observadores internacionales de Bolivia, Ecuador, Venezuela y México que se congregaron en la base aérea Cerro Moreno de Antofagasta. Allí el director del ejercicio, general Roberto Sarabia, señaló que la zona fue elegida por su baja densidad poblacional y que tras las quejas de Perú no se cambió el escenario, pero sí se "ajustó la trama" del ejercicio. "No tenemos nada que esconder", dijo al respecto el oficial.

Director de la actividad, general Roberto Sarabia, ante críticas de Perú, dijo que "no tenemos nada que esconder"

En esa misma línea, el coronel Gustavo Vargas, de la Fuerza Aérea de Bolivia, destacó la transparencia con que se desarrolla el ejercicio.

LA TRAMA DEL EJERCICIO

La hipótesis del ejercicio de guerra consiste en una isla ficticia en las regiones de Tarapacá y Antofagasta, donde hay dos países imaginarios de nombres Io y Calisto. Se trata de naciones con un lento desarrollo económico y débiles instituciones que deben enfrentar el surgimiento de un líder rebelde que pone en jaque a ambos gobiernos. Entonces Io solicita la intervención de una fuerza de paz de la Naciones Unidas.

Mientras por Chile participan 12 F-16 y sus aviones Aguila y Cóndor, entre otros, Francia trajo cuatro Mirage 2000C y Brasil seis aviones A-1. Pero las estrellas del encuentro son los 12 modernos F-15 C de Estados Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
6149
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.