Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Despliegan antidisturbios en Argel ante la oración del viernes

07/01/2011 15:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades han ordenado el despliegue en las principales arterias y alrededor de algunas mezquitas de Argel antes de la oración del viernes después de los disturbios que se han producido en los últimos días durante las protestas por la subida de los precios de los alimentos y la falta de oportunidades de empleo.

Cientos de jóvenes se enfrentaron con la Policía en varias ciudades argelinas en los últimos días y saquearon algunas tiendas en la capital. El miércoles, los antidisturbios emplearon gases lacrimógenos para dispersar a los jóvenes en el barrio de Bab el Oued, en la capital, donde se han producido la mayoría de las protestas violentas.

El coste de la harina y del aceite se ha duplicado en los últimos meses, alcanzando precios récord, y el kilo de azúcar, que hace unos meses costaba 70 dinares (unos 20 céntimos de euro), actualmente cuesta 150 dinares.

Así las cosas, agentes antidisturbios con fusiles para lanzar gases lacrimógenos y porras están presentes en torno a las principales mezquitas y calles de Argel, según ha constatado un reportero de Reuters.

En el distrito de Belcourt, estaban aparcados decenas de camiones con agentes antidisturbios. "Hay algo de tensión en el aire", ha reconocido Salim Hanachi cuando se dirigía a la mezquita de esta zona de Argel, "esperamos que todo vaya bien".

Aunque oficialmente la tasa de paro es del 10 por ciento, organizaciones independientes lo sitúan en el 25 por ciento. El Gobierno ha anunciado un plan de inversión valorado en 286.000 millones de dólares en los próximos cuatro años para crear empleos y mejorar las condiciones de vida. El presidente argelino, Abdelaziz Bouteflika, también ha prometido nuevas viviendas para 2014.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1634
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.