Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Despliega Pyongyang 50 mil fuerzas especiales en su frontera

05/05/2010 18:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Seúl, Corea del Sur.- Corea del Norte finalizó el despliegue, comenzado hace dos o tres años, de 50 mil miembros de las fuerzas especiales a lo largo de la frontera con Corea del Sur

Indicó la prensa en Seúl este miércoles en un contexto de creciente tensión tras el naufragio de una corbeta surcoreana.

Notas()http://www.bbc.co.uk/worldservice/assets/images/2009/03/090309070549_korea-afp22.jpg

AFP

Siete divisiones de unos 7 mil militares cada una ya están desplegadas, dijo a la agencia surcoreana Yonhap una fuente gubernamental que no fue identificada.

"La amenaza de que Corea del Norte pueda infiltrar miembros de las fuerzas especiales para llevar a cabo una guerra limitada se convirtió en realidad", dijo otra fuente, esta vez del ministerio de Defensa, a la agencia.

El ministerio de Defensa no hizo comentarios sobre el informe de Yonhap. Sin embargo, el martes, el presidente surcoreano Lee Myung-Bak mantuvo un encuentro sin precedentes con 150 oficiales de alto rango en el que se discutió las capacidades militares norcoreanas.

Durante el encuentro, Lee insinuó con fuerza que Pyongyang estaba detrás del naufragio de la corbeta surcoreana que se hundió el 26 de marzo causando la muerte a 46 marinos.

La sospecha es cada vez mayor de que el buque de 1.200 toneladas fue alcanzado por un torpedo disparado por las fuerzas del régimen comunista. Pyongyang niega estar involucrado.

Un informe del ministerio de Defensa surcoreano de 2008 asegura que Corea del Norte, aprendiendo de la guerra de Irak, reforzó sus capacidades militares aumentando las unidades de infantería ligera y mejorando las aptitudes para llevar adelante una guerra urbana, el combate nocturno y el entrenamiento en montaña.

Las fuerzas especiales de Corea del Norte suman unos 180 mil militares, indica el informe, agregando que serían utilizados en "múltiples tipos de ataques" contra el Sur.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
3930
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.