Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Desplazan a titular de la Aduana en Argentina por sospechas de corrupción

20/08/2016 02:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gobierno argentino separó de su cargo al titular de la Dirección General de Aduanas, Juan José Gómez Centurión, por sospechas de corrupción tras una denuncia penal del Ministerio de Seguridad, informó el Ejecutivo.

El desplazamiento del funcionario será de carácter "preventivo hasta tanto la justicia instruya los actos correspondientes", según un comunicado de la Administración Federal Impositiva (AFIP), organismo que tiene a la Aduana bajo su órbita.

Es el primer funcionario del gobierno del presidente de centroderecha, Mauricio Macri, que deja su cargo bajo sospechas de corrupción, desde que inició su mandato en diciembre pasado.

Aunque el comunicado omite explicar los términos de la denuncia que pesa sobre Centurión, la prensa local cita sospechas de presuntos pedidos de sobornos para autorizar importaciones.

Centurión (58 años) es un exmilitar que se desempeñó como jefe de la Agencia Gubernamental de Control de la ciudad de Buenos Aires cuando Macri era alcalde de la ciudad (2007-2015).

Veterano de la Guerra de Malvinas (1982), llegó al grado de Mayor en el Ejército y participó de los alzamientos militares de 1987 y 1988 contra el gobierno democrático de Raúl Alfonsín (1983-1989), primer presidente elegido por el voto popular tras la dictadura (1976-1983).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3078
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.