Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los desplazados por la guerra de Kosovo aún tienen problemas para volver a sus hogares o para integrarse

07/07/2009 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La población desplazada de y en Kosovo aún se enfrenta a serios obstáculos para el regreso a sus localidades o para su integración en las comunidades donde se encuentran ahora, advirtió hoy el representante especial de la ONU para los derechos de esas personas, Walter Kaelin.

Al concluir una visita oficial de una semana a la región, el experto afirmó que todas las personas que fueron desplazadas en Kosovo -en su mayoría serbias - tienen el derecho de elegir entre esas dos opciones.

Sin embargo, agregó, una década después de la guerra, aún existen grandes impedimentos para poder escoger una de las alternativas y hacerla realidad. Entre los principales obstáculos a los que se enfrentan los desplazados, Kaelin destacó la discriminación, la falta de acceso al empleo y a medios de subsistencia, la insuficiencia de escuelas para las minorías y las dificultades para volver a tomar posesión de sus propiedades, además de la destrucción de sus viviendas.

El representante especial indicó que unas 800 familias desplazadas se han registrado para volver a sus comunidades en Kosovo este año y consideró que esta será la ocasión para que las autoridades a todos los niveles demuestren su voluntad de aceptar y facilitar los retornos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2482
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.