Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Economiaypoliticacnn escriba una noticia?

Despidos en Nokia y Johnson&Johnson

04/11/2009 17:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Despidos en Nokia y Johnson&Johnson

Las noticias de recuperación económica se siguen alternando con noticias negativas, como el anuncio este martes de que dos grandes multinacionales, Nokia y Johnson& Johnson, planean despedir a entre un 6 y 9 por ciento de sus empleados.

Nokia se reestructurará

La compañía de telecomunicaciones Nokia Siemens Networks (NSN) planea reducir entre un 7 y un 9 por ciento su plantilla, que actualmente alcanza 64 mil empleados, con el fin de recortar sus costes operativos en $735 millones anuales antes de 2012, informó la empresa.

NSN, sociedad de riesgo compartido entre la finlandesa Nokia y la alemana Siemens en el mercado de las redes de telecomunicaciones, anunció un amplio programa de ahorro que incluye la modificación de su estructura corporativa para reducir de cinco a tres sus unidades productivas.

La compañía estima que los gastos totales asociados con este plan de reestructuración ascenderán a más de $800 millones durante los próximos dos años.

"El impacto específico en cada país puede ser mayor o menor que la actual estimación global del 7 al 9 por ciento", señaló la empresa en un comunicado, y añadió que no ofrecerá más detalles sobre el número total de despidos hasta que analice las necesidades de cada país y negocie con los representantes sindicales.

Los problemas financieros de NSN están suponiendo un fuerte lastre para el gigante finlandés de la telefonía móvil Nokia, que recientemente se vio obligado a afrontar provisiones superiores a más de $1, 320 millones por la depreciación de su filial.

El mal resultado económico de NSN provocó que Nokia registrara en el tercer trimestre de 2009 sus primeros números rojos en más de una década, al sufrir pérdidas por más de $820 millones.

La compañía estadounidense Johnson& Johnson informó su nuevo plan de reestructuración que comprende el despido de entre el 6 y el 7 por ciento de la fuerza laboral de la empresa en el mundo, que supondrá rescindir unos 8, 000 contratos.

"La compañía estima que la eliminación de puestos estaría en torno al 6-7% de su fuerza total global y sometida a los procedimientos de consultas de esos planes en los países en donde se requiera", indicó mediante un comunicado de prensa esta firma que cuenta con 117 mil empleados en el mundo.

Simismo, la firma que vende productos de higiene y limpieza, así como fármacos y equipamiento médico y para diagnóstico, precisó que "su plan global de reestructuración contiene iniciativas diseñadas para reforzar la posición de la compañía en el sector de la salud a nivel global".

"Queremos asegurar que esta compañía mantiene su buena posición y unas estructuras apropiadas de cara a un crecimiento sostenido a largo plazo en la industria del cuidado sanitario", indicó su presidente y director ejecutivo, William Weldon.

Johnson& Johnson estima que con sus planes para mejorar su estructura de negocios podrá ahorrar entre $800 y $900 millones el próximo año, y entre $1, 400 y $1, 700 millones una vez la reestructuración se haya completado en 2011.

La firma confirmó también que para finales de este año prevé una ganancia por acción de entre $4.54 y $4.59, excluido el impacto de los cargos por reestructuración


Sobre esta noticia

Autor:
Economiaypoliticacnn (120 noticias)
Visitas:
4110
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.