Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Despiden a cuatro miembros de las autoridades por encerrar a un campesino en psiquiátricos durante seis años

29/04/2010 15:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuatro responsables de las autoridades de la provincia de Henan, en el este de China, han sido despedidos después de que saliese a la luz el caso de un campesino al que mantuvieron recluido durante seis años y medio en distintos hospitales psiquiátricos a raíz de una queja que presentó contra el Gobierno del municipio de Daliu.

Xu Lindong fue recluido forzosamente en un centro psiquiátrico por el Gobierno de Daliu en octubre de 2003, después de ayudar en 1997 a un vecino discapacitado a presentar una queja contra las autoridades locales, según ha informado el 'Diario de la Juventud de China'.

Xu abandonó el pasado fin de semana el hospital donde se encontraba gracias a la difusión de su historia por parte del periódico. "Sálvame, quiero salir", escribió Xu en un pedazo de papel que le entregó a un reportero del diario. Esta información se extendió por Internet, provocando un escándalo a nivel nacional.

"Los doctores decían que era obsesivo compulsivo pero yo les decía que no lo era", comentó Xu. "Un obsesivo compulsivo es alguien que no controla lo que hace, pero yo sólo estaba quejándome, sólo quería que las autoridades me prestaran atención", añadió. También declaró que le forzaron a tomar medicamentos y que recibió electroshocks mientras estuvo en varios hospitales de Luohe, donde se encuentra Daliu.

Las cuatro personas despedidas son, según el portal de noticias www.chinanews.com.cn, Shi Hongtao y Yang Yaoqin, altos cargos del Partido Comunista de China en Daliu, Chen Huijun, que dirigía la oficina de cartas y llamadas del Gobierno de Daliu, y Song Changxing, a cargo de la oficina municipal de planificación familiar.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1824
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.