Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Se despiden ballenas jorobadas en Los Cabos, Baja California

29/03/2011 01:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La temporada de avistamiento de la ballena gris está concluyendo con el retiro de las últimas madres con sus crías en los complejos lagunares de Baja California Sur

Trabajadores de la empresa Aquendi, en el Puerto de López Mateos, municipio de Comondú, dijeron que están ya concluyendo sus actividades puesto que las ballenas han ido dejando gradualmente la zona.

“Ya estamos en los últimos días, tenemos un par de ballenas con sus ballenatos que esperamos salgan esta semana para emprender su viaje hacia el norte y concluiremos lo que fue una temporada con una gran presencia de ejemplares”, comentó Giovanni Davis.

Más sobre

Explicó que las ballenas que parieron tardíamente se quedan rezagadas esperando que las crías alcancen la talla y el peso suficiente para regresar a Alaska y puedan tolerar el esfuerzo de este trayecto.

Los lancheros se preparan ahora para continuar con actividades de avistamento de delfines y aves en la zona, además de la pesca que es su sustento y esperarán al próximo año para volver a recibir turistas de todo el mundo.

Puntualizó que cada temporada es una gran experiencia para ellos poderle mostrar al visitante la maravilla y el milagro de la vida con el nacimiento de las crías y observar comportamiento.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
6730
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.