Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Librosquevoyleyendo escriba una noticia?

«El despertar de las lechuzas» de Alberto Atienza

17
- +
18/07/2020 06:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image «El despertar de las lechuzas» de Alberto Atienza ¿Qué estás dispuesto a hacer por amor? ¿Estás dispuesto a morir? ¿Estás dispuesto a matar? ¿Estás dispuesto a sacrificarlo y a perderlo todo por amor? Estas son las preguntas a las que, de una forma o de otra, se ven forzados a responder los protagonistas de esta historia. El despertar de las lechuzas es una brillante novela que, a través de un delicado lenguaje, nos muestra el lado más humano y trágico del ser humano: la muerte, el amor, el dolor y la esperanza se mezclan en un relato que se adentra en el conocimiento de unos personajes que luchan por sobrevivir en un mundo hostil del que emergen las pasiones más sinceras y desgarradoras.

Datos técnicos

Editorial: Célebre (2020)

Nº de páginas: 266

Formato:

ISBN:

Precio: 18, 05 €

Sobre el autor: Alberto Atienza

Impresiones No me cansaré de repetir que hay que promocionar a esos escritores, consolidados o noveles que, sin tener el apoyo de la industria, son capaces de crear historias divertidas, entretenidas, bonitas, buenas e incluso sublimes. Para ello no hace falta más que entrar en contacto con ese submundo no comercial, alejado de los circuitos visibles, en el que viven o sobreviven muchos sellos editoriales que tienen bastante que decir. Ya he declarado en otras ocasiones que me he propuesto descubrir paulatinamente a autores de esta otra cara de la misma moneda que es la literatura. Por supuesto, no dejaré de lado la lectura de títulos conocidos ni de grandes obras, pero mi corazón, dividido, sabrá guiarme por las sendas que considere pertinentes. Es lo que ocurre cuando uno escribe y conoce el otro lado del espejo.

En esta ocasión me gustaría traer a colación la ópera prima de un gaditano y cadista llamado Alberto Atienza, quien ha elegido para su debut un precioso título: El despertar de las lechuzas . La lechuza es un hermoso animal nocturno que lleva una vida a contratiempo con la nuestra; duerme en nuestra vigilia y observa cuando cerramos los ojos. Es una preciosa metáfora para referirse a los pacientes con enfermedades cutáneas radiosensibles como el xeroderma pigmentoso. También una lechuza puede jugar el papel de un alma errante que vuelve del más allá para cerrar todas las puertas que puedan haber quedado abiertas.

La historia comienza de un modo contundente. Alicia ha quedado encinta con tan solo 14 años. Es lo que pasa cuando no se ha madurado lo suficiente y se ha madurado con la precocidad de un relámpago. Si el futuro padre es un adulto, los matices jugarán un papel decisivo. Pero Alicia no está segura de querer abortar a pesar de las presiones de aquel que puede perderlo todo si trascienden los hechos. Y cuando creemos que hemos descubierto los derroteros del argumento, todo cambia. Alicia cede su papel protagonista a Jorge, su tío, de cuya existencia desconocía. Será un conjunto de documentos o cartas, su legado, el que se encargará de desvelar secretos del pasado que hagan a la joven comprender el porqué de hechos que le han sido ocultados, secretos de familia y una triste historia colmada de felicidad. El final del relato deja margen para la esperanza, para el perdón y ¿por qué no? para girar nuestra propia historia y dirigirla a donde queramos hacerlo; de ahí la libertad que nos ha sido concedida.

La historia, bien trenzada, enlaza con el enunciado de importantes acontecimientos de nuestra historia, que transcurren paralelamente al hilo narrativo y refuerzan de un modo simpático el argumento. Ojo, no deberemos perder de vista, incluso animo al lector a empaparse de aquello que las guías y páginas web nos cuenten de Briviesca, de Burgos y del Puerto de Santa María. Así disfrutaremos más de la historia que el propio autor, Alberto Atienza, nos ayudará a pintar en nuestras mentes y corazones.

image Reseñado por Francisco Javier Torres Gómez

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: El despertar de las lechuzas


Sobre esta noticia

Autor:
Librosquevoyleyendo (2182 noticias)
Fuente:
librosquevoyleyendo.com
Visitas:
370
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.