Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

El despegue perfecto del Falcon 9 inaugura la era de los vuelos espaciales comerciales

04/06/2010 23:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy ha tenido lugar un hito en la historia de la astronautica que podría tener un enorme impacto sobre el futuro de los vuelos espaciales tripulados de los Estados Unidos. La compañía Space X lanzó hoy con éxito su cohete Falcon 9, en lo que aparentemente es un lanzamiento perfecto. El cohete Falcon 9 rindió magníficamente (al menos según los informes iniciales), ha alcanzando exactamente todos los parámetros perfectamente. El equipo de SpaceX superó los retrasos por problemas de telemetría, un barco que navegaba sin saberlo, en la zona restringida de la gama de lanzamiento, y un aborto en el lanzamiento en el último segundo en un intento anterior. Posteriormente, el equipo recicló con éxito los motores del cohete y efecutó un precioso lanzamiento. El vídeo del cohete en vuelo fue transmitido en línea, mostrando la etapa de separación y apagado del motor, con la vista de la Tierra de fondo.

Captura de pantalla de imágenes de vídeo de SpaceX el lanzamiento de Falcon 9. Crédito: SpaceX

El Falcon 9 despegó a las 2:45 pm EDT (1845 GMT) desde la plataforma de lanzamiento 40 en Cabo Cañaveral en Florida.

Los nueve motores Merlin, alimentados por oxígeno líquido y queroseno RP 1 para cohetes, proporcionaron un millón de libras de empuje, poniendo el cohete en órbita en poco más de 9 minutos.

Tener éxito un cohete en su viaje inaugural es algo bastante inusual (el cohete Atlas necesitó 13 intentos), así que el equipo de SpaceX tiene que estar muy satisfecho no sólo con el rendimiento del cohete, sino con la capacidad del equipo para superar problemas y pese a todo seguir adelante y realizar un lanzamiento con éxito.

Captura de pantalla de la señal de vídeo en Falcon 9, que muestra la tobera incandescente por el calor del cohete. Crédito: SpaceX

El cohete Falcon 9 de 55 metros de altura llevó una maqueta de la cápsula de SpaceX Dragon. Después de este rotundo éxito, el siguiente vuelo puede ser un vuelo con destino a la Estación Espacial Internacional para realizar prácticas de acoplamiento, no atracará en realidad sólo se practicarán las maniobras de aproximación. Si todo va bien, el vuelo subsecuente podría realizar un atraque real y transportar suministros a la ISS.

Fuente original

Publicado en Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
3417
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.