Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Despedidos dos controladores aéreos de EEUU por dormirse

13/04/2011 23:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Administración Federal de Aviación Civil estadounidense (FAA, en sus siglas en inglés) ha despedido a dos controladores aéreos por quedarse dormidos en horas de trabajo, uno de ellos cuando un vuelo médico estaba intentando establecer contacto por radio para aterrizar.

Estos dos últimos incidentes, registrados en el aeropuerto Reno-Tahoe de Nevada y el lunes en el aeródromo de Boeing Field en Seattle, han aumentado la preocupación por la seguridad aérea después de que otros dos controladores fueran sorprendidos dormidos en sus puestos de trabajo en Washington y Tennessee.

"No podemos tolerar y no toleraremos en absoluto que se duerman en el trabajo", ha subrayado el director de la FAA, Randy Babbitt. Los casos de somnolencia en el sector de los controladores aéreos han provocado que se cuestionen los turnos nocturnos en las torres de control, algunos de ellos con un único operador encargado de gestionar todos los vuelos.

En respuesta al incidente de este viernes en el aeropuerto internacional de Reno-Tahoe en Nevada, la FAA ha anunciado que aumentará los controladores en 27 torres de control.

El controlador del aeropuerto de Nevada que se quedó dormido el miércoles estuvo durante 16 minutos desconectado de las comunicaciones, justo cuando un vuelo médico que trasladaba a un enfermo estaba intentando aterrizar. El piloto de la aeronave consiguió tomar tierra porque estaba en contacto con otras entidades de la FAA.

Más sobre

El incidente del lunes en el aeropuerto de Boeing Field en Seattle, el controlador aéreo fue suspendido por haberse quedado dormido durante el turno de mañana, según la FAA. Ese mismo empleado ya había sido sancionado por quedarse dormido durante su turno el año pasado.

El director de la FAA, Randy Babbitt, afirmó ante el Congreso estadounidense la semana pasada que la FAA despedirá a otro controlador que fue encontrado dormido en su turno laboral en el aeropuerto de Knoxville, Tennessee, el pasado mes de febrero.

El siguiente caso se registró el pasado 23 de marzo en el aeropuerto Ronald Reagan, cerca de Washington, en el que otro controlador se quedó dormido en su turno. En aquella ocasión dos aviones aterrizaron sin apoyo de la torre de control.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3650
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.