Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angelrls escriba una noticia?

Despedida al Mars Rover Spirit

26/05/2011 12:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Creo que no hace falta que comente mucho sobre el éxito de los Mars Rovers Spirit y Oportunity (NASA) sobre la superficie de Marte, y de todas las impresionantes fotografías que han obtenido del Planeta Rojo. No he hablado mucho sobre este proyecto en el blog, pero desde luego en mis charlas del Sistema Solar (como las que di ayer en un colegio de Sídney a estudiantes de entre 7 y 12 años) he usado continuamente las imágenes y vídeos enviados por ambos rovers .

Desde el 22 de marzo de 2010, momento en el que entraba el invierno marciano (el cuarto para los rovers), no se tenían noticias del Mars Rover Spirit (localizada en el cáter Gusev), a pesar de que los técnicos de NASA intentaron de todo desde Tierra. Ayer procedieron a una última prueba de contacto con el rover, que no tuvo éxito. Así, los científicos e ingenieros del proyecto han tenido que asumir que Mars Rover Spirit ha dejado de funcionar. El líder del equipo que dirige el proyecto Rovers en Marte, John Callas (NASA), ha publicado esta emotiva carta (en inglés) resumiendo los éxitos de Spirit y felicitando al equipo.

image

Puesta de Sol desde la superficie marciana, con Mars Rover Spirit en primer plano. Crédito: NASA .

En efecto, Mars Rover Spirit se diseñó para una misión de sólo 3 meses y ha sobrevivido 6 años, conduciendo unos 7.7 kilómetros sobre la superficie marciana y enviado casi 124 000 imágenes.

Si no lo has hecho en alguna ocasión, date un paseo por las galerías fotográficas de los Mars Rovers. Encontrarás imágenes de otro mundo, pero que en muchas cosas recuerdan mucho al nuestro.


Sobre esta noticia

Autor:
Angelrls (228 noticias)
Fuente:
angelrls.blogalia.com
Visitas:
4636
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.