Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bosquesonoro escriba una noticia?

Desmond Dekker & the specials ''king of ska'' (jamaica, 1964) @ [128k]

12/04/2011 22:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

DESMOND DEKKER & a THE SPECIALS

''KING OF SKA'' 

(JAMAICA, 1964)  @

Desmond Dekker (16 de julio de 1941 - 25 de mayo de 2006), fue cantante y compositor de música ska y reggae jamaicano. Junto a su grupo The Aces (formado por Wilson James and Easton Barrington Howard), obtuvo uno de los primeros éxitos internacionales jamaicanos con "Israelites". Otros éxitos incluyen "007 (Shanty Town)" (1967) y "It Mek" (1968). Antes del éxito de Bob Marley, Dekker fue uno de los músicos más reconocidos tanto en Jamaica como en el extranjero.

imageSus inicios

Nacido en Desmond Adolphus Dacres en St. Andrew (Jamaica), creció en Kingston, donde asistió al colegio Alpha Boy's School. Después de la muerte de su madre, su padre le envió a St. Mary, y más tarde a St. Thomas, donde trabajó de aprendiz de sastre antes de regresar a Kingston y trabajar cómo soldador. Pasaba las horas cantando mientras sus amigos le animaban. En 1961 hizo una prueba para Coxsone Dodd (de Studio One) y Duke Reid (de Treasure Isle). Su talento no consiguió impresionar a ninguno de ellos, así que Desmond decidió probar suerte en la compañía Beverley de Leslie Kong, donde realizó una prueba para Derrick Morgan, por aquél entonces la mayor estrella de la compañía.

imageSus inicios en la industria musical

Dekker consiguió firmar un contrato con el apoyo de Morgan, pero no fue hasta el 1963 que grabó su primer disco en el que se incluía el éxito "Honour Your Father and Mother", al que siguieron "Sinners Come Home" y "Labour for Learning". Entonces adoptó su nombre artístico, Desmond Dekker (su nombre real era Desmond Dacres). Su cuarto single le convirtió en la estrella más grande de la isla. Se trataba de "King of Ska" (el rey del ska), una canción animada y llena de júbilo para la cual Dekker contó con la colaboración de The Cherrypies (también conocidos como The Maytals). La canción sigue siendo una de las más conocidas entre los fans de ska de todo el mundo. Entonces Dekker reunió a cuatro hermanos, Carl, Patrick, Clive y Barry, para formar The Four Aces.

Fuente


Sobre esta noticia

Autor:
Bosquesonoro (1378 noticias)
Fuente:
bosquesonoro.blogspot.com
Visitas:
8559
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.