Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Webaboca escriba una noticia?

Desmitificando pero teniendo en cuenta la fuerza del Social Media

02/06/2011 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace poco tiempo Rafael Martinez (@Hoteles20) creó un interesante grupo en Facebook llamado "Community Managers sin trampa ni cartón" del cual podéis leer un poco más en su blog.

Sinceramente he conocido tantos grupos que tampoco pensé que fuera a funcionar. Es muy pronto para cantar victoria pero parece que está empezando a funcionar y creo que en gran parte es debido al componente humano que en él participan.

Uno de esos humanos es Miguel García Capilla quien, a raiz de una serie de microdebates alrededor del mundo del Social Media (y en especial sobre esos artículos titulados "10 razones", "7 claves", "10 estrategias" artículos que muchos ya están cansados de leer al decir todos lo mismo) se animó a escribir una aportación titulada "6 puntos para salir de la crisis", desmitificando un poco lo que muchos esperan del Social Media cuyos puntos analizo a continuación:

1.- Las Redes Sociales no van a acabar con la crisis para las empresas.

PERO INCLUIRLAS EN NUESTRA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN PUEDE AYUDARNOS

2.- Los Community Managers no son superhéroes que solucionarán todo.

PERO UN COMMUNITY MANAGER DENTRO DE UNA ORGANIZACIÓN EXPLORANDO Y GESTIONANDO NUEVAS VÍAS DE COMUNICACIÓN PUEDE AYUDARNOS

3.- Hay actualmente una mala praxis por parte de muchas empresas vendiendo humo y motos de que las RR.SS son el sumum.

LOS QUE "PICAN" LO HACEN POR POCO TIEMPO Y TERMINAN CONTRATANDO EMPRESAS SERIAS O GESTIONÁNDOLO ELLOS MISMOS

4.- Las empresas españolas necesitan más que nunca buenos consultores que les cuenten la verdad evitando que incurran en gastos que podrían acercarlos más al precipicio.

TOTALMENTE DE ACUERDO, EN RELACIÓN AL PUNTO ANTERIOR UNA VEZ DISTINGAS LA PAJA DEL GRANO ENCONTRARAS A ESOS CONSULTORES. ES MÁS, SI HACES EL ESFUERZO DE INVESTIGAR UN POCO NO NECESITARÁS CONSULTORES QUE TE COBREN, "LA VERDAD" TE LA CONTARÁN AQUELLOS CON LOS QUE INTERACTÚES Y LA APRENDERÁS TU MISMO

5.- La mayoría de las empresas antes que un CM o un perfil en las RR.SS necesita revisar a fondo su modelo de negocio, sus procesos, su presencia en la red.

SI HAY QUE PRIORIZAR SE PRIORIZA PERO YO SUSTITUIRÍA EL "ANTES" POR EL "MIENTRAS" EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE.

6.- Nadie está hablando de un aspecto fundamental de las redes sociales y es la posibilidad de acceder a mercados internacionales por lo que es necesario un enfoque de comercio internacional.

ENTIENDO QUE SE REFIERE AL HECHO DE QUE LAS REDES SOCIALES SON GLOBALES Y ROMPEN BARRERAS EN CUYO CASO ESTOY DE ACUERDO PERO NO LLEGO A ENTENDER EL SENTIDO DE ESTE ÚLTIMO PUNTO EN CONTEXTO CON EL RESTO DE PUNTOS.

ESO ES BUENO PORQUE... ¡AÚN SE PUEDE GENERAR DEBATE!

[Entrada original]


Sobre esta noticia

Autor:
Webaboca (25 noticias)
Fuente:
webaboca.com
Visitas:
386
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.