Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Desmienten la detención de organizadores del atentado en el metro de Moscú

16/04/2010 17:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los investigadores del doble atentado perpetrado por dos mujeres suicidas en el metro de Moscú el mes pasado desmintieron este viernes las informaciones difundidas ese mismo día por los medios de comunicación sobre la detención de varios presuntos organizadores.

"La información difundida por los medios de comunicación que afirma que los sospechosos de los atentados terroristas en el metro de Moscú han sido detenidos es incorrecta", dijo un portavoz de los investigadores en declaraciones a la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Previamente, dicha agencia había informado, citando a una fuente de seguridad anónima, de que la Policía había detenido a los sospechosos.

El pasado 29 de marzo dos 'viudas negras' --como se denomina a las terroristas suicidas del Cáucaso Norte-- provocaron dos explosiones en sendas estaciones del metro de Moscú en las que murieron un total de 40 personas y otro centenar resultaron heridas.

La Policía ha identificado a las terroristas como Dzhanet Abdurajmanova, de 17 años, y Maryam Sharipova, de 28. Ambas residían en la república de Daguestán, en el Cáucaso Norte.

Abdurajmanova era la viuda del miliciano de Daguestán Umalat Magomedov, que murió durante una operación especial de las fuerzas de seguridad el pasado 31 de diciembre, después de disparar contra los policías que intentaron registrar el coche en el que se encontraba. Sharipova era profesora de informática y esposa del líder miliciano Magomedali Vagapov.

Los investigadores están buscando a tres cómplices --dos mujeres y un hombre-- que se cree que acompañaron a las dos mujeres hasta el metro y les proporcionaron los cinturones de explosivos.

El líder miliciano checheno Doku Umarov se atribuyó la responsabilidad de los atentados en un mensaje de vídeo en el que explica que son una venganza por la operación especial que llevaron a cabo las fuerzas de seguridad en la república de Ingushetia el pasado 11 de febrero en la que murieron 18 milicianos y cuatro civiles. Además, amenazó con realizar más ataques.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2045
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.