Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

Desmedido optimismo se apodera del mercado

02/12/2010 18:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pulso Semanal

Entre ayer y hoy las bolsas rebotan con ahínco en prácticamente todos los parqués, el optimismo inundó –sin demasiado argumento- las plazas bursátiles ocasionando que Wall St. se apuntara un promedio de 2, 16% en el cual el Dow Jones subió 2, 27% su mayor suba desde el 1º de setiembre, el Nasdaq al alza 2, 05% y el S& P500 hizo lo propio al sumar 2, 16%, al igual que el Nikkei de Japón que cerró esta madrugada con alzas de 1, 81%. A media sesión, Europa registra subas que no alcanzan el 1% aunque este exacerbado optimismo parece tener poca lógica y cabida. Como consecuencia de este apetito por tomar posiciones, el dólar perdía terreno ganado frente al euro y la libra. Incluso el Indicador VIX de volatilidad (conocido como el indicador del miedo) retrocedió ayer 9, 26%.

¿Entonces los problemas se terminaron en Europa? Ni por asomo, capaz que una pequeña ola tapó la puntita del iceberg que estábamos viendo, pero el problema está ahí, sigue existiendo. Sin embargo en el día de hoy parece que la novela "crisis de deuda en Europa" tendría un respiro ya que el Banco Central Europeo brindará una conferencia de prensa posterior a la fijación de Tipos de Interés (que se da por descontado se mantendrá en 1%) donde se esperan alentadores declaraciones de su Presidente Jean Claude Trichet en el sentido de "dar una vuelta de tuerca" hacia una participación más activa de la entidad bancaria en decisiones financieras para manejar la crisis. Todo apunta al anuncio de la expansión de su programa de compra de bonos como piden los gobiernos comprometidos. Hablando claro, hacer prácticamente lo mismo que rechazaron hace menos de un mes cuando la FED anunció su programa de relajamiento cuantitativo con las mismas bases. En ambos casos el efecto de estas medidas es aún incierto. Esta tesitura es apoyada por Italia, España y Portugal y rechazada por Alemania donde el Presidente del Banco Central Axel Weber ha sido un duro detractor al decir que "borra la división entre la política fiscal y la monetaria".

A raíz de esta desmedida euforia el mercado de divisas refleja el apetito por tomar posiciones más riesgosas. El par EUR/USD se impuso tímidamente sobre el 1, 32 para luego rebotar alcanzando niveles de la semana pasada, el par GBP/USD superó 1, 5650 y luego rebotó llegando a una cota que no alcanzaba desde hace más de un mes. El oro aprovechó este leve retroceso del dólar y llegó a U$1395 por onza en el día de ayer, para que el metal precioso siga al alza deberá perforar su primer resistencia en U$1400 luego lo desafiará el U$1422 para poder finalmente ir en busca de la ansiada figura U$1500 por onza si se ratificara esta tendencia alcista. El Crudo se anotó un avance de 0, 34% y llego a U$89, 17 por barril tras conocerse incremento en el consumo en EE.UU.

En la agenda macro destaca la mejora de la economía en EE.UU. según el Libro Beige de la FED publicado ayer en el que sus 12 bancos regionales mantienen en forma unánime que la economía "continuó mejorando en general", asimismo el Informe de Empleo No agrícola ADP (antesala de nos Non farm Payrolls del viernes) mostró la creación de 93.000 nuevos puestos de trabajo en EE.UU., y el ISM Manufacturero creció hasta 56, 6 puntos. Hoy está cargada la agenda con la Decisión de Tipos del Banco Central Europeo y su posterior conferencia de prensa, las Peticiones Semanales de Desempleo y la Venta de Viviendas pendientes en EE.UU. Mañana la atención se la roba la publicación de las Nóminas de Empleo No Agrícolas en EE.UU. donde se espera la creación de 143.000 nuevos empleos el mes pasado y la Tasa de Desempleo que se mantiene aún elevada con proyecciones de 9, 6%.

Según Wall St. Journal General Motors (GM) y Ford incrementaron sus ventas en EE.UU. en noviembre, en el caso de la recientemente lanzada GM sus ventas en EE.UU. en noviembre subieron 11% respecto a idéntico período del año pasado mientras que para Ford significó alzas de 24%.

Info@pluscapitalgroup.com

www.pluscapitalgroup.com


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
2523
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.