Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Se desmarca el PRI de aprobación de paquete físcal que incluya riesgo electoral rumbo al 2012

30/10/2009 18:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ban­ca­da del PRI en el Se­na­do anun­ció que se abs­ten­drá de vo­tar el in­cre­men­to del 16%, y la­men­tó el "ato­rón" que ha te­ni­do el pa­que­te fis­cal por la di­vi­sión ge­ne­ra­da al in­te­rior de la frac­ción del PAN

El vo­ce­ro de los priís­tas en la Cá­ma­ra Al­ta, Car­los Ji­mé­nez Ma­cías, con­fir­mó lo an­te­rior al con­si­de­rar que es im­por­tan­te que la opi­nión pú­bli­ca se­pa que lo que su­ce­de no es res­pon­sa­bi­li­dad del PRI.

http://www.eluniversal.com.mx/img/2009/09/Nac/beltros.jpg

"No es un pa­que­te del PRI, el PAN es el que es­tá en el go­bier­no", re­cal­có el le­gis­la­dor por San Luis Po­to­sí, quien se­ña­ló que su ban­ca­da ha de­fen­di­do po­si­cio­nes que no afec­ten el de­sa­rro­llo de la eco­no­mía.

Ji­mé­nez Ma­cías fue con­tun­den­te: es una po­si­ción evi­den­te­men­te ma­yo­ri­ta­ria la del gru­po par­la­men­ta­rio del PRI. "Creo que es un pa­so que ya no pue­de dar­se pa­ra atrás y lo que que­re­mos -in­sis­ti­mos en ello-, es aten­der el cla­mor de los me­xi­ca­nos en con­tra de es­tas nue­vas car­gas im­po­si­ti­vas".

"Y lo que no que­re­mos tam­po­co es que se pa­ra­li­ce el Se­na­do a unas ho­ras que se cum­pla el man­da­to de ma­ne­ra le­gal pa­ra que sa­que­mos los ins­tru­men­tos", des­ta­có al fi­jar la po­si­ción de los priís­tas.

Di­jo que su par­ti­do ha mos­tra­do una dis­po­si­ción pa­ra tra­tar de sa­car ade­lan­te lo que más se pue­da, pe­ro hay "po­si­cio­nes ob­via­men­te irre­ver­si­bles en al­gu­nos te­mas".

Por ello, es­ta­ble­ció que el PAN y el go­bier­no de­ben te­ner cla­ro que go­ber­nar im­pli­ca cos­tos y los de­be asu­mir. "No tie­ne por qué bus­car que los asu­man otros y me­nos cuan­do el PRI ha si­do muy cla­ro en que es­te pa­que­te no atien­de la ne­ce­si­dad de cre­ci­mien­to de la eco­no­mía".

"Cree­mos que hu­bo otros mo­men­tos en la his­to­ria re­cien­te de Mé­xi­co, en las cua­les el gru­po par­la­men­ta­rio del PRI asu­mió ple­na­men­te sus res­pon­sa­bi­li­da­des. Pa­gó los cos­tos que te­nía que pa­gar y en­ton­ces no nos pa­re­ce le­gí­ti­mo lo que es­tá bus­can­do el par­ti­do en el go­bier­no", apun­tó.

-¿Pe­ro us­te­des ga­na­ron las úl­ti­mas elec­cio­nes, po­drían ha­cer va­ler su ma­yo­ría?

-El PAN es el que es­tá en el go­bier­no y el pa­que­te es del go­bier­no. No se con­fun­da. No es el pa­que­te del PRI; que lo de­fien­da, que lo vo­te, et­cé­te­ra.

"No es res­pon­sa­bi­li­dad nues­tra, sal­vo en lo que es­ta­mos en con­tra, pues nos pa­re­ce ab­so­lu­ta­men­te ad­ver­so a lo que la so­cie­dad es­tá re­cla­man­do", en­fa­ti­zó el se­na­dor Ji­mé­nez Ma­cías.

Las co­rrec­cio­nes

Por su par­te, el se­na­dor Ro­ge­lio Rue­da, se re­fi­rió a los avan­ces de la ban­ca­da a la que per­te­ne­ce. En pri­mer tér­mi­no se re­fi­rió al con­sen­so pa­ra exen­tar el cos­to de los ser­vi­cios de In­ter­net en el ru­bro del 3 por cien­to en te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes.

"Se ha acor­da­do que quie­nes tie­nen in­gre­sos de has­ta seis sa­la­rios mí­ni­mos no se les au­men­te la car­ga fis­cal; que­da­ría en los tér­mi­nos de es­te pro­pio año, que no sean de los que tie­nen que car­gar es­ta ne­ce­si­dad de ma­yo­res in­gre­sos por el go­bier­no fe­de­ral", ex­pre­só.

Otro ejem­plo, ex­ter­na­do por Rue­da tie­ne que ver con la con­so­li­da­ción fis­cal, don­de se rea­li­za­rán al­gu­nas co­rrec­cio­nes; es de­cir, se re­du­ci­ría el pa­go del pri­mer año del 40 al 25 por cien­to, de­jan­do re­cur­sos dis­po­ni­bles pa­ra no de­te­ner la in­ver­sión.

"En fin, son avan­ces que re­que­ri­mos for­ma­li­zar. In­vi­ta­mos a los com­pa­ñe­ros de Ac­ción Na­cio­nal a que pue­dan re­sol­ver pron­to sus di­fe­ren­cias y su di­vi­sión y que el Se­na­do pue­da po­ner­se en mar­cha de nue­vo", de­man­dó el le­gis­la­dor por Co­li­ma.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
3992
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.