Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mamvas escriba una noticia?

Desmantelar Fukushima podría tomar 30 años

31/03/2011 09:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El desmantelamiento de los reactores de la central nuclear japonesa de Fukushima podría durar 30 años y costar más de 12.000 millones de dólares, de acuerdo a una información publicada enBloomberg. El Gobierno nipón ha anunciado que todos los reactores, incluidos los dos que no han quedado inservibles serán cerrados y el Gobierno no ha descartado sellarlos con hormigón, al estilo de Chernobil.

Estos datos contrastan con el accidente de Three Mile Island en EEUU en 1979, cuyo coste de reparación fue de 973 millones de dólares y la limpieza de la zona se alargó durante 12 años. La empresa eléctrica Tepco, encargada de la gestión de la central nuclear de Fukushima, anunció que desmantelará los reactores 1, 2, 3 y 4 de la planta, que no han podido ser reparados. Los esfuerzos se hanvisto obstaculizados por la detección de altos niveles de plutonio que pueden resultar fatales para una persona expuesta durante varias horas.

Más sobre

El primer ministro de Japón, Naoto Kan, señaló ayer que las normas de seguridad establecidas por Tepco eran demasiado leves y la defensa de la planta quizá poco adecuada. En la actualidad, Japón estudia diversas formas de enfriar el agua en los reactores de la planta, lo que puede llevar un tiempo considerable. Por otro lado, los especialistas están tratando de minimizar los efectos de la radiación en las áreas cercanas y los daños sobre la salud.

Ver:Se dispara la radiación en Fukushima

Video: La seguridad de Fukushima preocupaba hace más de 30 años

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Mamvas (4122 noticias)
Fuente:
mamvas.blogspot.com
Visitas:
2350
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.