Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Desmanteladas dos células vinculadas a Al Qaeda

29/10/2010 20:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas de seguridad marroquíes han desarticulado dos células terroristas vinculadas a Al Qaeda integradas por cuatro y cinco miembros respectivamente, según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado recogido por la agencia oficial MAP.

"En el marco de los esfuerzos desplegados por los servicios de seguridad para luchar contra el terrorismo, se ha procedido últimamente al desmantelamiento de dos células terroristas compuestas respectivamente por cuatro y cinco miembros", indicó el Ministerio.

Según Interior, entre los detenidos "figura un ciudadano de nacionalidad yemení que tenía un estrecho vínculo con la organización Al Qaeda y que era buscado por las autoridades de su país, así como dos ex presos que habían sido condenados por implicación en asuntos de terrorismo".

La primera de las células, dirigida por un extremista, antiguo residente en Italia y pro Frente Polisario, se hacía llamar 'Frente de la Yihad Saharaui' y proyectaba perpetrar atentados terroristas, según el comunicado oficial. La segunda llevaba a cabo actividades de reclutamiento y envío de voluntarios para la 'yihad' en Irak en coordinación con redes pertenecientes a Al Qaeda.

Los detenidos serán llevados ante la justicia una vez concluya la investigación en curso bajo supervisión de la fiscalía conforme a las disposiciones y procedimientos en vigor y a las garantías legales, aseguró Interior.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1770
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.