Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Desmantelada una presunta red de espionaje al servicio de EEUU en Irán

13/03/2010 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades iraníes han arrestado a 30 personas por su presunta pertenencia a una red de recogida de datos a través de Internet que trabajaba para Estados Unidos. Los sospechosos reunían información sobre científicos nucleares iraníes y sobre el envío de personas a Irak para su formación como integrantes del grupo Muyahidines del Pueblo de Irán (PMOI), informó la agencia de noticias iraní Fars.

El grupo supuestamente intentaba reclutar a gente a través de Internet para el PMOI, un grupo izquierdista exiliado. "Treinta personas han sido detenidas en conexión con una red americana de guerra cibernética a través de una serie de complejas medidas de seguridad del ámbito de la tecnología de la información y las comunicaciones", informó Fars.

Además, los tribunales iraníes consideran que uno de los arrestados está relacionado con una secta ilegal, informó Fars en referencia a los bahaíes, una religión minoritaria implantada en Irán a pesar de que es rechazada por el chiísmo islámico dominante.

"Entre los cargos de los que se acusa a los integrantes de esta red están los de creación de una red de recogida de inteligencia, incluida la identificación de los científicos nucleares del país y celebración de manifestaciones ilegales y animar a la gente a participar en ellas tras las elecciones presidenciales", prosigue Fars.

Tras las elecciones presidenciales del pasado mes de junio miles de personas salieron a la calle para denunciar fraude electoral en unos comicios que resultaron en la reelección del presidente Mahmud Ahmadineyad, del ala más radical de la clase política de la República Islámica.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1949
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.