¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
La policía española desmanteló este domingo una red criminal que traía a mujeres de Bulgaria a España, donde eran obligadas a prostituirse y a drogar a los clientes para robarles.
La policía detuvo a 12 personas, 11 búlgaras y una española, incluidos a los líderes del grupo, en la isla de Mallorca, tras ocho meses de investigación en colaboración con la policía búlgara y alemana, informó la policía en un comunicado.
Los investigadores sospechan que la banda reclutaba a mujeres en Bulgaria con la promesa de un trabajo. Una vez en España las forzaba a prostituirse y a suministrar alcohol y drogas a los clientes para robarles. "Suministraban estupefacientes a los clientes y, una vez habían consumido alcohol y dichas sustancias, aprovechaban la situación para efectuar cargos, a veces superiores a 15.000 euros, en sus tarjetas de crédito", dijo la policía en un comunicado.
La policía indicó que es complicado determinar cuánto dinero logró robar el grupo de esta forma, porque muchas de las víctimas eran extranjeras y no lo denunciaron. También detuvo y liberó a cinco mujeres búlgaras obligadas a prostituirse en la isla balear.
Durante los registros en cuatro viviendas en Mallorca, la policía se incautó de 9.305 euros en efectivo, 540 libras esterlinas (675 euros), varios ordenadores, dos coches, un número no aclarado de documentos y drogas.