Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que MQN - Sociedad escriba una noticia?

Desmantelada una banda dedicada a las titulaciones falsas

23/06/2011 12:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desmantelada una banda dedicada a las titulaciones falsas

Las 55 detenciones vinculadas a una trama de titulaciones falsas para Vigitalente de Seguridad han tenido lugar en Madrid, Cuenca, Albacete, Ciudad Real, Guadalajara, Mérida y Badajoz. El precio para obtener dichas certificaciones fraudulentas rondaba entre los 500 y 1.000 euros.

El Director y profesor de un centro privado de Madrid era el encargado de captar a los clientes y vender estos diplomas, aunque también había seis vigilantes de seguridad que también conseguían a clientes y además distribuían los documentos. Personas no tenían de preparación necesaria y, en algunos de ellas, con antecedentes penales han ejercido fraudulentamente como Vigilantes de Seguridad con esta titilación que se vendía.

Los beneficios de la venta de estos diplomas falsos que tenían el anagrama del centro privado de formación de Madrid habrían podido alcanzar a más de 60.000 euros. Los detenidos por la Policía Nacional han prestado servicios como vigilante de seguridad en el último año en 35 empresas diferentes.

Los agentes de la autoridad han registrado varios domicilios incautando armas de fuego revólveres, diplomas, Tarjetas de Identificación Profesional de Vigilante de Seguridad y de Escolta Privado, placas y abundante material documental e informático que está siendo analizado por la Comisaría General de Policía Científica.

Entre las 55 personas detenidas están los dos cabecillas de la trama los cuales tenían titulaciones de director de seguridad, detective privado y otras, Los delitos que se les imputan van desde falsedad documental hasta intrusismo profesional o tenencia ilícita de armas. Las investigaciones siguen abierta y no se descarta más detenciones.


Sobre esta noticia

Autor:
MQN - Sociedad (730 noticias)
Fuente:
miraquenoticia.com
Visitas:
1236
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.