Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Deslumbra en Ginebra: CITROËN DS3 Racing: Deportividad Exclusiva

04/03/2010 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Citroën DS3 Racing es la expresión más radical de la línea distintiva DS. Basado en el DS3, y gracias al aumento de potencia 200 CV del propulsor 1.6 litros y los nuevos reglajes, consigue un comportamiento más deportivo. Se ha presentado en Ginebra y sólo se fabricarán 1000 unidades

El departamento de competición de Citroën, con cinco Campeonatos del Mundo de Rallies y seis títulos de Pilotos a sus espaldas, ha exprimido al máximo las posibilidades técnicas del DS3.

CITROËN DS3 RACING

Como resultado, la versión más radical y exclusiva de la línea distintiva DS: El Citroën DS3 Racing, presentado estos días en el Salón de Ginebra. Llegará al mercado a partir del segundo semestre de 2010 y sólo se fabricarán 1.000 exclusivas unidades, identificadas todas ellas mediante una placa numerada en el techo.

CITROËN DS3 RACING

Cambios estéticos

Sobre la base del Citroën DS3 que sale a la venta próximamente, la marca francesa ha incorporado un sinfín de detalles estéticos que identifican al DS3 Racing. Tanto la deportividad como la exclusividad están aseguradas.

CITROËN DS3 RACING

La carrocería del DS3 Racing, de color gris oscuro, viene decorada por elementos en color naranja, como el techo, las llantas - de 18 pulgadas en naranja cromado-, las carcasas de los retrovisores, las pinzas de freno o el marco de la parrilla frontal -también en naranja cromado-. El techo, los laterales, el portón del maletero y la trampilla del tapón del depósito incluyen adhesivos decorativos. La cánula de la salida de escape está cromada y el acabado en fibra de carbono se ha incorporado en la lámina semirígida del paragolpes delantero, en los faldones de la carrocería, aletines y en las protecciones laterales de las puertas.

El interior, también basado en el del DS3, recibe cambios similares a los del exterior. La fibra de carbono aparece también en el interior, en el frontal del salpicadero o el pomo de la palanca de cambios, por ejemplo, y algunos elementos adoptan el tono naranja característico del DS3 Racing. Los asientos llevan además el distintivo Citroën Racing en los respaldos.

Modificaciones 'Racing'

El departamento de competición de Citroën ha llevado a cabo modificaciones en el propulsor, ajustes en reglajes y ha puesto especial énfasis en la aerodinámica, basándose en su experiencia en el mundo de los rallies. El nuevo difusor de aire, también en carbono, mantiene la estabilidad del vehículo a velocidades altas.

El motor, basado en el 1.6 litros THP de 156 CV, ha sido exprimido hasta obtener una potencia de 200 CV. El propulsor tiene ahora más nervio y un mayor empuje, consiguiendo un par máximo de 275 Nm -un 15% más-, disponible en un amplio régimen de giro. El turbo se ha adaptado para obtener un 30% más de potencia.

El chasis y los Trenes rodantes también han sido objeto de un trabajo exhaustivo. La dirección se ha adaptado, las vías delantera y trasera se han ensanchado 30 mm y la altura de la carrocería se ha rebajado en 15 mm. Los amortiguadores, tanto delanteros como traseros, reciben reglajes optimizados y los muelles específicos tienen una mayor dureza. El sistema de frenos incorpora ahora pinzas de 4 pistones y discos específicos en el eje delantero y discos perforados en el eje trasero. El ESP, además, se ha modificado para una conducción más deportiva -siendo ahora también totalmente desconectable-.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3883 noticias)
Visitas:
24406
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.