Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Deslizamiento de tierra en Colombia deja nueve muertos

09/11/2016 01:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un deslizamiento de tierra en una zona rural del suroeste de Colombia dejó nueve muertos y tres heridos, informó este martes la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD).

A los cuatro muertos reportados más temprano por el organismo se sumaron "cinco víctimas más para un total, en el día de hoy (martes), de 9 fallecidos y 3 heridos", dijo la UNGRD en un comunicado.

El deslizamiento ocurrió en una zona rural del municipio de El Tambo, en el departamento del Cauca, debido a las lluvias que han afectado la zona en los últimos días, y dejó una vía bloqueada.

También tres personas quedaron heridas en el accidente y ya están recibiendo atención médica en una clínica de la localidad.

Unas 40 personas, entre socorristas, voluntarios y militares, adelantaron labores de rescate en la zona, a la que se vio dificultada la llegada de los equipos por lo apartado que se encuentra el lugar y por la existencia de derrumbes en otros puntos de la vía.

El "proceso de búsqueda y rescate se da por terminado y por ahora se continúa con la identificación de las víctimas mortales que deja este hecho, procedimiento que se realiza en el Hospital el Tambo", detalló la UNGRD.

Hace dos semanas, otras 10 personas fallecieron cuando quedaron sepultadas por un derrumbe en la carretera que une las ciudades de Medellín y Bogotá. El alud también fue provocado por las fuertes lluvias que afectan al país.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1556
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.