Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mil Bits escriba una noticia?

Cómo desinstalo una barra de herramientas de mi navegador

14/09/2011 20:11
0

Tener Barras de herramientas de terceros en nuestro navegador se ha convertido en algo común, lo malo que es alguna de estas barras son realmente intrusivas y modifican demasiado la configuración del navegador y aunque esto no ocurre con la barra de herramientas de PortalProgramas igualmente es interesante saber como podemos desinstalar estas barras de herramientas.

En primer lugar debemos distinguir entre deshabilitar y desinstalar. Si deshabilitamos una barra de herramientas significa que esta no aparecerá en nuestro navegador pero continuará instalada y cuando nos interese podremos habilitarla de nuevo para poder utilizarla. En cambio si desinstalamos la barra de herramientas esta desaparecerá de nuestro sistema y será irrecuperable a no ser que la descarguemos e instalemos de nuevo.

Según el navegador que utilicemos actuaremos de un modo diferente. Para el navegador Internet Explorer realizaremos los siguientes pasos:

Deshabilitar la barra de herramientas:

  1. Abrir el menú de herramientas (Imagen 1)
  2. Hacer clic en Administrador de complementos y seleccionar Barras de herramientas y extensiones (Imagen 2)
  3. Seleccionar el complemento que se desea deshabilitar y hacer clic en el botón que tiene por título Deshabilitar (Imagen 3)
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 3

Desinstalar la barra de herramientas:

  1. Si nuestro sistema es Windows 7 seguiremos la siguiente ruta, es similar en versiones anteriores: Iniciar > Panel de control > Desinstalar un programa
  2. Seleccionaremos el programa que queremos desinstalar, en este caso la barra de herramientas de PortalProgramas y pulsaremos el enlace superior que tiene por título Desinstalar o cambiar. Con este proceso la barra será eliminada de nuestro sistema (Imagen 4)
Imagen 4

Para el navegador Firefox seguiremos los siguientes pasos:

Desactivar y desinstalar barra de herramientas en el caso de Firefox se realiza desde el mismo sitio:

  1. Haremos clic en el menú de Complementos (Imagen 5) y se abrirá una nueva pestaña
  2. En esta nueva pestaña seleccionaremos las opción Extensiones del menú de la izquierda (Imagen 6). Seleccionaremos la extensión deseada y podremos con un simple clic cambiar las opciones de la barra de herramientas, desactivar la barra de herramientas que sería lo que anteriormente nombramos en Internet Explorer como deshabilitar o eliminar la barra de herramientas que sería similar a desinstalar en el caso de Internet Explorer.
Imagen 5 Imagen 6

Lee Cómo desinstalo una barra de herramientas de mi navegador en MilBits

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en