Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Como desinflamar el colon con remedios naturales

05/04/2017 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El colon irritable es un problema muy común caracterizado por el dolor intestinal, estreñimiento o diarreas. Para tener un diagnóstico seguro debes visitar un médico, pero si lo estás sufriendo y estás en búsqueda de algún medicamento para desinflamar el colon, aquí encontrarás algunas opciones caseras y naturales.

Es posible aliviar el colon inflamado con remedios caseros gracias a la capacidad desinflamatoria y desintoxicante de plantas y otros ingredientes de uso cotidiano.

Remedios caseros para desinflamar el colon

remedios caseros para el colon

Bicarbonato de sodio

Si te preguntas cómo desintoxicar el colon de forma sencilla y económica, el bicarbonato de sodio es la opción perfecta.

Puedes usarlo para limpiar tu colon y saciar deficiencias de vitaminas, además de su poder anti-ácido. Puedes tomar el bicarbonato de sodio con agua o zumos. Evitarás el estreñimiento y fortalecerás tu sistema inmune.

Cloruro de magnesio

El cloruro de magnesio es uno de los remedios para el colon más reconocidos y utilizados. El síndrome del colon irritable está relacionado a la deficiencia de minerales, especialmente del magnesio. Pues, el cloruro de magnesio funciona como un suplemento. Puedes consumir este remedio natural en pastillas, tabletas, cápsulas o cristales.

Clorofila

Si sufres de estreñimiento y colon inflamado, la verde clorofila puede ser tu mejor sanación. Te preguntarás ¿cómo desinflamar el colon y estómago con la clorofila? Muy fácil, bebiéndola, de esta forma renovarás los tejidos intestinales, mejorarás tu digestión, limpiarás tu colon, mantendrás la flora intestinal y evitarás el estreñimiento.

Jengibre

Otra opción de jugos para desinflamar el colon es esta raíz tan popular en la cocina oriental y que también debería estar presente en la tuya. Es un potente desinflamatorio y digestivo, sólo necesitas pasar la raíz por una juguera o mixer, también puedes combinarla con menta o una tisana de manzanilla, por ejemplo.

Aloe vera

Si tienes una planta de aloe vera no dudes en aprovechar sus propiedades para tratar el colon irritable. La mejor forma de consumir el aloe vera es en zumos complementado con frutas y bicarbonato para aumentar su efecto.

La sábila es capaz de desinflamar el colon gracias a sus propiedades desinflamatorias.Debes extraer el gel de sus tallos y procesarlo con el zumo que prefieras.

Manzanilla

Si lo que quieres son plantas naturales para desinflamar el colon, la manzanilla puede ser tu mejor aliada. Es fácil encontrar en herbolarios y también en supermercados ya que el té de manzanilla es muy popular. Te ayudará a mejorar tu digestión y a aliviar los síntomas del colon irritable. Desinflama y combate la irritación característica de este problema.

Menta

Otra de las recetas caseras para el colon inflamado más sencillas y al alcance de tu mano es una infusión de menta. Esta hierba es refrescante y digestiva, por lo tanto puede ayudarte a calmar algunos de los síntomas más molestos de esta dolencia.

Ya sabes cómo desinflamar el intestino y aliviar los síntomas relacionados al colon irritable o SII (Síndrome del intestino irritable). Sin embargo no son soluciones mágicas y puede tomar algunos días que las molestias se vayan del todo. Si persisten debes ir a un médico para que te recete el remedio adecuado antes de que el problema empeore.

Más remedios digestivos

Si tu problema no es específicamente el colon inflamado, no te preocupes, hay muchos más remedios caseros para desinflamar el estómago, mejorar la digestión y aliviar el dolor estomacal.

  • Remedio de angélica. Si lo que necesitas es estimular tu apetito y al mismo tiempo mejorar la digestión puedes acudir a esta hierba.
  • Remedio de lemongrass. Puedes preparar un refrescante remedio de lemongrass, menta, manzanilla, jengibre y limón para calmar las molestias luego de una comida copiosa.
  • Remedio de piel de manzana. Si siempre tiras la cáscara de la manzana debes saber que tiene maravillosas propiedades digestivas que desaprovechas. Combínala con canela, zumo de limón y agua para crear un remedio natural súper efectivo.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3117 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
9358
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.