Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Designan al gerente cafetero Gabriel Silva Luján como nuevo ministro de Defensa de Colombia

27/07/2009 15:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Colombia, Ávaro Uribe, nombró al gerente cafetero Gabriel Silva Luján como nuevo ministro de Defensa en sustitución de Juan Manuel Santos y tomará posesión el próximo mes de agosto, informó hoy el Gobierno colombiano en un comunicado.

Silva Luján es el actual gerente de la Federación Nacional de Cafeteros (Federacafé), cargo que desempeña desde el año 2001 tras ser nombrado por el entonces mandatario colombiano, Andrés Pastrana. Es politólogo y cursó estudios de postgrado en la Johns Hopkins University, en Washington.

El gerente cafetero sustituirá a Santos, quien el pasado mes de mayo renunció al cargo para postularse a la primera magistratura en caso de que Uribe no pueda aspirar a un tercer mandato.

En este sentido, Uribe destacó la "excelente labor que ha cumplido como ministro encargado el general Freddy Padilla de León", quien fue ratificado como comandante general de las Fuerzas Militares, señala el comunicado.

Esta no es la primera vez que Silva Luján trabajará para el Estado colombiano. Durante la presidencia de Presidente Virgilio Barco (1986-1990) ejerció como asesor de asuntos políticos y como consejero de Asuntos Internacionales. También se desempeñó como embajador de Colombia en Estados Unidos y como secretario general para asuntos comerciales y económicos de la Organización de Estados Americanos (OEA).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3144
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.