Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

El Desierto del Sáhara en Túnez

03/04/2010 17:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Douz

¿Os imagináis poder hacer un tour por el Desierto del Sáhara en Túnez?. Sería la mejor manera de conocer el patrimonio bereber y uno de los paisajes más fascinantes de África. La ciudad de Douz está considerada la puerta de entrada del Sáhara. Desde aquí se pueden concertar paseos en camello a través de las dunas de Matmata.

Douz es un verdadero oasis de más de 800.000 palmeras. La ciudad está rodeada de dunas de arena, e históricamente ha sido desde siempre lugar de reunión de las tribus bereberes. Hoy en día vienen aquí muchos turistas, gracias a que hay algunos hoteles en ella, atraídos por la posibilidad de recorrer el desierto en camello, además de por sus tiendas de artesanía y sus joyas.

Cien kilómetros al este de Douz se halla el asentamiento bereber de Matmata. Está situado en un monte árido y desértico, y destaca por sus tradicionales viviendas bereberes. Un lugar muy peculiar único en Túnez.

Estas viviendas son típicas casas cueva que, en muchas ocasiones, apenas se perciben desde el exterior, construidas así para despistar a los enemigos. Estas típicas viviendas protegen del calor del día y de las frías noches del desierto.

Cada casa consta de un pozo de diez metros de profundidad excavado en el suelo, situado en el patio de la casa. Todas las habitaciones están excavadas en la roca alrededor de este patio.

A pesar de que la vida moderna ha llegado hasta Matmata, aún hay mucha gente que vive en estas casas cueva. Muchos de los dueños de estas casas permiten la visita de los turistas, y nos enseñan todo el recinto. Eso sí, la mayoría cobran una pequeña cantidad de dinero. Una visita que os sorprenderá.

No perdáis la oportunidad, si tenéis pensado viajar a Túnez, de daros una escapada al Desierto del Sáhara. Viviréis una experiencia distinta, conociendo a los pueblos bereberes, su forma de vida y sus costumbres. Pueblos perfectamente adaptados a las duras condiciones de vida del desierto.

Foto Vía Http2007

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
11792
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.