Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jdeii escriba una noticia?

Decidir entre Windows y Linux (Que es en Realidad)

02/07/2009 22:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Linux a diferencia de Windows, es multitarea real, y multiusuario, posee un esquema de seguridad basado en usuarios y permisos de lectura, es uno de los puntos que tiene mayor fuerza

En estos presisos momentos, hay mucha gente que está comprando LapTops, Pc, Notebook etc, , articulos de Tecnología sean estos de casa, de comunicaciones, de diversión; pero desde hace tiempo atrás digamos para la decada de los 80ś a principios o más bien entre los años 83 a 1986/87 más o menos los inicios de Windows 3.0/3.1 para ser más específico, , y que muchos tecnólogos opinan en este momento que estás versiones de Windows eran mejores más confiables (Windows Workgroup) especificamente, cuando el mercado empezó a cambiar y ver otras opciones de rendimiento, acceso más baratos a pcś y sistemas operativo, aplicaciones más eficientes, salieron versiones de SO mucho más llenos de toda clase de herramientas OS/2, el cual fue el primer sistema operativo de 32bit real, hago está pequeña reseña para comparar lo que está sucediendo ahora, presisamente para esos tiempo Microsoft estaba craneando el nacimiento del Windows95, , pero en ese lapso de tiempo vino el OS/2 el cual tiene conocimiento de Bill Gates con IBM ya que formó parte de ese nacimiento a recoger TERRENO y MERCADO hasta que salio Windows95.

Ya después de ese tiempo a finales de la decada de los 90ś vino al que yo pongo como el sistema operativo que realmente ha hecho la diferencia de entre ser un usuario con conocimientos simple a ser un usuario que sabe lo que está haciendo y que es lo que quiere hacer que la PC haga, LINUX, no lo comparo con APPLE por que son para mi hernanos de sangre, aunque apple tiene una versatilidad magnifica para el usuario especial, pero optimo en que es lo que quiere que la PC haga. Hoy estamos casi que en mismo tiempo en que Microsoft teniendo un sistema operativo robusto como lo ha sido WindowsXP y el desepero de darle algo mejor que Linux el Vista que para mi es lo peor que a sacado Microsoft y a poco tiempo de salir Windows 7, Linux a madurado por todo este tiempo en que el gigante Microsoft a hecho de todo por seguir arriba.

Una diferencia, quizás la más importante de todas, con respecto a cualquier sistema operativo comercial, es el hecho de que es software libre, qué es lo que quiere decir esto? que junto con el sistema, se puede obtener el código fuente de cualquier parte del mismo y modificarlo a gusto. Ésto da varias ventajas, por ejemplo:

  1. La seguridad de saber qué hace un programa tan solo viendo el código fuente, o en su defecto, tener la seguridad que al estar el código disponible, nadie va a agregar características ocultas en los programas que distribuye.
  2. La libertad que provee la licencia GPL permite a cualquier programador modificar y mejorar cualquier parte del sistema, ésto da como resultado que la calidad del software incluido en GNU/Linux sea muy buena.
  3. El hecho de que el sistema sea mantenido por una gran comunidad de programadores y usuarios alrededor del mundo, provee una gran velocidad de respuesta ante errores de programas que se van descubriendo, que ninguna compañía comercial de software puede igualar.

EL mejorar una plataforma que ha trabajado mucho tiempo y que el usuario conoce y crece con el es ser un Sistema Operativo robusto

Además de las ventajas anteriormente enumeradas, GNU/Linux es ideal para su utilización en un ambiente de trabajo, dos razones justifican ésto:

  1. Al ser software libre, no existe el costo de las licencias, y una copia del sistema GNU/Linux puede instalarse en tantas computadoras como se necesite.
  2. Existen utilidades para el trabajo en oficina, que son compatibles con las herramientas de la serie MS-Office.

Largas discusiones se han realizado sobre el tema GNU/Linux vs Windows, y tiempo atrás quizás no tenía sentido compararlos por la escasa cantidad de aplicaciones aptas para el usuario disponible en GNU/Linux, pero con el correr de los años el sistema fue evolucionando cada vez más para dar soporte al usuario y brindarle una plataforma estable y funcional para el trabajo de todos los días.

Originalmente el GNU/Linux (como todo sistema de tipo Unix), había sido pensado para funcionar como servidor, y es por eso que las herramientas que proveía eran algo avanzadas y de uso específico para la administración del sistema, pero en la actualidad existe una gran variedad de aplicaciones que permiten al usuario realizar todas sus tareas cotidianas: procesadores de texto, planillas de cálculo, programas de correo electrónico, juegos, reproductores de CDs, generadores de presentaciones, retocadores de imágenes, etc., lo que hace al sistema GNU/Linux especial para la oficina o el hogar.

Un punto más a favor del GNU/Linux es que, dado que fue pensado para funcionar como servidor, implícitamente posee una robustez y estabilidad importantes, lo que combinado con la amigabilidad y funcionalidad del sistema de escritorio, genera un sistema sumamente fácil y seguro de utilizar.

Europa  Press

Europa  Press


Sobre esta noticia

Autor:
Jdeii (4 noticias)
Visitas:
3614
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.